01 febrero 2013

Gideo es el segundo piloto de Caterham

Caterham promociona a su piloto reserva, Giedo van der Garde, como piloto de carreras para la temporada 2013, según ha confirmado este viernes la escudería. Van der Garde será compañero de equipo de Charles Pic, que se unió a Caterham durante el invierno.



Van der Garde compitió con Caterham Racing en las Series GP2 en el 2012, combinando su temporada de GP2, en la que anotó seis podios y dos victorias, con seis salidas de los viernes para el equipo de Fórmula 1 Caterham.

"Sé que estoy listo para dar el salto a la Fórmula 1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final", dijo el holandés. "A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme plenamente en el equipo, tanto a través de las sesiones de FP1, donde me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada".

"Ahora puedo seguir aprendiendo al más alto nivel del automovilismo y demostrar que estoy listo para la Fórmula 1. No puedo esperar para empezar a trabajar. "

Cyril Abiteboul, Director del equipo, comentó: "Todo el mundo en el equipo está encantado de que por fin podamos confirmar que Giedo correrá para nosotros en el campeonato de 2013. Ha sido parte de nuestra familia desde principios de 2012 cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue designado como piloto de reserva del equipo de F1. Se defendió muy bien, tanto en su temporada de GP2, como en sus seis sesiones de FP1, mejorando progresivamente su ritmo, he de añadir. La retroalimentación técnica y su relación con sus ingenieros y mecánicos, nos da la justificación clara para promoverlo como piloto de carreras de F1".

"Este es el siguiente paso natural para Giedo con nuestro equipo. Seguimos creciendo como equipo y tenemos el compromiso de dar a los jóvenes talentos la oportunidad de crecer con nosotros y esta es la oportunidad de Giedo para demostrar que se merece su lugar al nivel más alto del automovilismo mundial. Él y Charles han sido compañeros de equipo antes. Todos estamos deseando ver a Giedo continuar progresando al asumir el desafío final de la F1".

El nombramiento de Van der Garde significa que Caterham se unirá a Sauber y Marussia en el inicio de la nueva temporada con un motor totalmente nuevo, y una renovada alineación de pilotos, ya que en 2012 tuvo a Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov.
Publicar un comentario