06 febrero 2013

Jerez dia 2 - Grosjean coloca a Lotus en lo mas alto

Romain Grosjean, de Lotus ha sido el líder en la tabla de tiempos del segundo día de pruebas en España, un día que por otro lado no acabó bien para Mercedes, que vió como el debut de Lewis Hamilton llegó a un abrupto final estampando el coche contra las barreras de Jerez.



Desde el principio Grosjean tomo el liderato de tiempos, y no contento con ser el más rápido en la sesión de la mañana, el francés también estableció el tiempo más rápido de la tarde. Completó un total de 95 vueltas a los mandos del nuevo E21 Lotus, lo que parece indicar que encima el coche es fiable.

El segundo más en el nuevo VJM06 de Force India fue Paul di Resta. Al igual que Grosjean, el escocés completó 95 vueltas antes de entregar el coche al piloto del simulador del equipo, James Rossiter, que se encargó de rodar por la tarde.

"Hicimos trabajos aerodinámicos por la mañana y luego intentamos algunos cambios de reglajes en el coche", dijo Di Resta. "Las pruebas son una buena oportunidad para hacer cambios más grandes de lo que haríamos durante un fin de semana y eso nos permite ver realmente cómo afectan al coche, y nos ha dado información valiosa sobre el rendimiento de los neumáticos. El manejo del coche hasta el momento es bueno y me siento cómodo después de dos días en el coche".

Daniel Ricciardo, disfrutó de su segundo día consecutivo a los mandos del STR8 de Toro Rosso, y fue el tercero más rápido, con una gran satisfacción en el funcionamiento del nuevo coche.

"Hemos completado nuestro programa, con tandas cortas por la mañana y las más largas en la tarde", dijo. "También probamos el compuesto medio de Pirelli, después de haber utilizado el día de ayer el duro, por lo menos para este circuito, hemos establecido una buena comparación de los dos compuestos".

"Probamos varios elementos distintos y creo que podemos estar satisfechos con el trabajo de un día en el que se ha recogido información útil".

El hombre más ocupado de la jornada fue el que consiguió el cuarto mejor tiempo, Mark Webber de Red Bull. El australiano completó unas sorprendentes 101 vueltas en el nuevo RB9, dos más que Nico Hulkenberg en el C32 de Sauber.

"Por segundo día consecutivo hemos tenido una jornada bastante fructídera", dijo Hulkenberg. "Probamos gran cantidad de elementos e hicimos una comparación de los compuestos de Pirelli, blandos, medios y duros. Tuve la oportunidad de continuar mi familiarización con el coche y he hecho algunas tandas largas. Al igual que ayer, ha sido un día positivo".

Sexto mejor tiempo, a pesar de registrar sólo 15 vueltas fue Lewis Hamilton. Después de los problemas mecánicos que detuvo a Nico Rosberg en el día de ayer con sólo 14 vueltas, Mercedes estaba esperando tener un día más productivo hoy, pero una pérdida de presión en el freno trasero cerca de la horquilla Dry Sac envió a Hamilton directamente a la barrera de neumáticos. Las reparaciones en varias áreas, incluyendo el sistema hidráulico del coche, significaba que el campeón del mundo de 2008 tuvo que perderse el resto de la jornada.

"Estas cosas pasan y todo es parte de las pruebas", dijo un reflexivo Hamilton. "Por supuesto, es mejor que tengamos estos problemas fuera de las carreras, y los chicos están trabajando muy duro para superarlos".

"De las pocas vueltas cortas que he terminado esta mañana, mi impresión general fue muy positiva. Tengo una buena comprensión como es el coche, aunque tenemos que trabajar en ciertas áreas, es bueno tener algunas vueltas para tener una idea de cuáles son esas áreas. Le he dicho a los chicos que sólo tenemos que seguir trabajando y sé que todos vamos a estar en el buen camino".

El piloto sustituto de Hamilton en McLaren, Sergio Pérez, fue uno de los que comenzaron sus pruebas de 2013 en el día de hoy. El mexicano registró 81 vueltas y finalizó con el séptimo mejor tiempo del día.

Felipe Massa terminó su segundo día consecutivo en el nuevo Ferrari 138 diciendo que adquirieron una gran cantidad de datos relacionados con diferentes configuraciones de escape.

Pastor Maldonado, sigue reuniendo información sobre los nuevos neumáticos en una versión revisada del Williams FW34, y fue noveno, mientras que Rossiter fue décimo para Force India. Giedo van der Garde fue 11º en Caterham y el nuevo fichaje de Marussia, Luiz Razia, completó 31 vueltas en su primera salida a pista con el MR02.

Los entrenamientos continuarán en Jerez mañana jueves con el campeón del mundo Sebastian Vettel y kimi Raikkonen entre los pilotos que harán su primera aparición en la pista.

1. Romain Grosjean, Lotus, 1:18.218, 95 vueltas
2. Paul di Resta, Force India, 1:19.003, 95 vueltas
3. Daniel Ricciardo, Toro Rosso, 1:19.134, 83 vueltas
4. Mark Webber, de Red Bull, 1:19.338, 101 vueltas
5. Nico Hulkenberg, Sauber, 1:19.502, 99 vueltas
6. Lewis Hamilton, de Mercedes, 1:19.519, 15 vueltas
7. Sergio Pérez, McLaren, 1:19.572, 81 vueltas
8. Felipe Massa, Ferrari, 1:19.914, 78 vueltas
9. Pastor Maldonado, Williams, 1:20.693, 71 vueltas *
10. James Rossiter, Force India, 1:21.273, 19 vueltas
11. Giedo van der Garde, Caterham, 1:21.311, 88 vueltas
12. Luiz Razia, Marussia, 1:23.537, 31 vueltas
* El uso de coche 2012
Publicar un comentario