06 febrero 2013

Luiz Razia completa la alineacion de Marussia

El brasileño Luiz Razia estará en la parrilla de 2013, después de firmar su contrato con Marussia para esta temporada. El piloto de 23 años de edad, segundo en la GP2 Series de 2012, y piloto reserva de Marussia F1 en 2010, competirá junto con el novato Max Chilton.


"Es fantástico estar de vuelta con el equipo Marussia F1 y con más o menos el mismo grupo de gente que trabajaba en el 2010 cuando era piloto de reserva", dijo Razia, que ya ha probado con Toro Rosso, Force India y Caterham.

"Después de haber estado en esa posición, sé que este equipo recompensa la determinación y el éxito en sus conductores jóvenes, la intención de su programa de en la escuela es crear la próxima generación de pilotos de carreras. Estoy muy orgulloso de dar el paso a un asiento de carreras en la Fórmula 1, en particular con el equipo en el que comencé este viaje, ya que me ayudó a mostrar lo que se necesita para progresar al nivel más alto".

"En las últimas dos temporadas en GP2 he demostrado que tengo lo que se necesita y que estoy listo. Esta temporada que viene recompensaré al equipo con la confianza que ha depositado en mí. Tengo muchas ganas de empezar los entrenamientos en Jerez, donde estamos probando el MR02 por primera vez. También estoy deseando que llegue la primera carrera en Melbourne y estoy emocionado de correr junto a Max, uno de mis rivales la temporada pasada. Este es un año importante para el equipo Marussia F1 en términos de continuar su ascensión en la temporada 2012. Espero poder hacer una contribución valiosa a eso".

Al comentar sobre el nombramiento de Razia, el director del equipo Marussia, John Booth, dijo: "Estamos muy contentos de haber concluido nuestra alineación de pilotos, lo que significa que ahora podemos concentrar todas nuestras atenciones en lo que parece que va a ser una temporada muy prometedora, el 2013. Luiz no es nuevo en nuestro equipo, por supuesto, después de haber sido piloto reserva en nuestra temporada de debut, en el 2010, y parte de nuestro programa de jóvenes pilotos. Por eso es muy grato contar con, no uno sino, dos graduados de ese programa de conducción para nosotros en el 2013, y también muy emocionante, ya que ambos Luiz y Max han demostrado un gran potencial compitiendo codo con codo en la GP2 el año pasado".

"Cuando Luiz comenzó en la GP2 en 2011, teníamos todas las expectativas de que iba a progresar en la medida en que lo ha hecho. Es un piloto muy rápido y tenaz que luchó duro para conseguir el segundo puesto el año pasado. Junto con Max, estamos ante una pareja joven pero increíblemente ambiciosa y estamos ansiosos por ver lo que pueden lograr".

La firma de Razia deja sólo una vacante para el año 2013, en Force India, que aún tiene que confirmar el compañero de equipo de Paul di Resta.
Publicar un comentario