05 febrero 2013

Marussia presenta su MR02


Justo antes de comenzar las primeras pruebas de pretemporada, esta misma mañana en Jerez, Marussia ha presentado su coche con motor Cosworth, el MR02, a los medios de comunicación. El equipo de propiedad rusa dice, como otras muchas escuderías, que el coche es una evolución completa de su predecesor, y que por primera vez estará impulsado por un KERS.


A diferencia del MR01, concebido exclusivamente mediante tecnología CFD (Computational Fluid Dynamics), la filosofía de diseño de MR02 también ha empleado el túnel de viento en su desarrollo, en el marco de colaboración técnica con McLaren Marussia Tecnologías Aplicadas.

"Nos embarcamos en el primer test de pretemporada de 2013 con una sensación muy positiva acerca de nuestro nuevo coche, y lo que nos espera en este importante capítulo siguiente en el desarrollo del equipo Marussia F1", dijo el director del equipo John Booth. "Aunque hemos tenido algunos cambios a lo largo del invierno, el área de estabilidad que hemos disfrutado es el que es más importante para nuestro progreso desde aquí, el diseño de nuestro coche de carreras de 2013, dirigida por nuestro director técnico Pat Symonds".

"Los pasos hacia adelante que conseguimos en la segunda mitad de la temporada pasada nos dio la confianza, no sólo para luchar duro por el 10 º lugar en el campeonato de constructores, sino para sentirnos alentados por nuestra dirección en el diseño global, que fue la base para el coche que estamos presentando aquí en Jerez hoy ".

El interior del MR02 es el área más significativa de reconstrucción debido a la necesidad de tener que acomodar la instalación del sistema KERS, suministrado por Williams Advanced Engineering. Esto creó un programa más ocupado de lo habitual para los diseñadores de Marussia, que tuvieron que ver la mejor forma de poder integrar el sistema, mientras que, al mismo tiempo, tuvieron que reducir el peso total del chasis, manteniendo la rigidez para poder superar las pruebas de choque que impone la FIA.

El MR02 estará propulsado por un motor Cosworth CA2013K, mientras que la transmisión Marussia socio tecnológico de Xtrac trae una evolución del diseño de caja de cambios de 2012, con especial atención al aumento de la rigidez de la instalación de la suspensión.
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