05 febrero 2013

Mercedes presento el W04 su coche para 2013

Mercedes presentó su monoplaza de Fórmula 1 2013, el F1 W04, en el circuito de Jerez en España, el Lunes 4 de Febrero. El lanzamiento tuvo lugar después de que Nico Rosberg completara un breve shakedown al principio del día con fines de filmación.


Según el equipo, el concepto básico del F1 W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado. Su diseño fue dirigido por el director de ingeniería Aldo Costa, bajo la coordinación del director técnico Bob Bell,.

"2013 marca el inicio de una segunda era para nuestras Flechas de Plata", dijo el director del equipo Mercedes, Ross Brawn. "La reestructuración que se ha llevado a cabo en el equipo en los últimos 18 meses está creciendo en madurez y esto se refleja en el F1 W04, un claro paso adelante en el diseño y la sofisticación respecto a su predecesor".

"Hemos invertido miles de horas de trabajo de nuestros equipos técnicos en Brackley y Brixworth para asegurarnos de que el nuevo coche ofrece un cambio radical en rendimiento en comparación con el coche de la temporada pasada".

Las pruebas iniciales aerodinámicas para el W04 F1 empezaron a principios del verano 2012 y ha resultado en un nuevo diseño de cinco elementos del alerón delantero y un tubo de escape de segunda generación en la parte trasera del coche. El coche retiene la varilla de empuje en la suspensión delantera y una suspensión trasera pullrod (que según comentan los equipos optimiza la vida del neumático y su rendimiento), mientras que la parte trasera del coche se ha modificado notablemente, optimizando el potencial de desarrollo aerodinámico.

Mercedes también ha seguido los pasos de varios otros equipos en suavizar el diseño del morro escalonado del coche el año pasado.

Mercedes va a desplegar una nueva alineación de pilotos por primera vez en tres años, con Lewis Hamilton como nueva incorporación al equipo, para reemplazar a Michael Schumacher.

"Estamos enormemente orgullosos de dar la bienvenida al equipo de Lewis como piloto de Mercedes-Benz", dijo Brawn. "Con Lewis y Nico, tenemos la más fuerte alineación de pilotos en la Fórmula 1 actual y sé que habrá un buen nivel de competencia entre ambos, lo que ayudará a llevar al equipo hacia adelante".
Publicar un comentario