04 febrero 2013

Red Bull presenta su RB9

Red Bull presentó ayer, Domingo 3 de Febrero de 2013, el coche con el que espera ganar su cuarto campeonato consecutivo esta temporada. El RB9 con motor Renault, fue presentado en la fábrica del equipo en Milton Keynes, Reino Unido.


"El RB9 es un coche evolutivo", dijo el diseñador Adrian Newey, director técnico de Red Bull. "Probablemente el cambio más significativo no es la normativa, sino los nuevos neumáticos Pirelli. Tuvimos una prueba rápida con los de las prácticas del Gran Premio de Brasil, pero la verdad es que no aprendimos mucho debido a las condiciones. Pirelli nos ha proporcionado datos acerca de cómo se comportan los neumáticos nuevos, pero la experiencia nos dice que sólo cuando los usemos realmente será cuando lo averiguaremos".

El RB9, es el noveno coche de Fórmula 1 que fabrica Red Bull, que será conducido por la misma alineación de pilotos. El campeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero de equipo, Mark Webber, inician su quinta y séptima temporadas, respectivamente, con el equipo, convirtiéndose en la más larga asociación de pilotos que estarán presentes en la parrilla de 2013.

"El hecho de que esta sea mi séptima temporada con el equipo es una gran ventaja", dijo Webber. "Yo no podría haberlo previsto cuando me incorporé y me cuesta creer que podría estar en la Fórmula 1 con un mismo equipo durante siete años, ya que la continuidad no siempre es fácil de lograr en este deporte".

Después de un excitante clímax en la temporada 2012, donde Vettel ganó su tercer título, convirtiéndose en el piloto más joven en convertirse tri-campeón del mundo, durante los últimos dos meses ha tenido tiempo de cargar sus pilas y se manifestó más que listo para comenzar la tarea de tratar de ganar un cuarto título consecutivo, algo que sólo se ha conseguido dos veces en la historia de este deporte.

"Hemos tenido un final muy fuerte la pasada temporada, pero era difícil ya que fue una larga temporada.", dijo. "Sin embargo ya he empezado a entrenar de nuevo, preparándome para la nueva temporada, y estoy muy emocionado porque esta es la primera vez que he visto el coche de una sola pieza. En los meses anteriores había visto pedacitos, pero ahora está completado y pinta bien, así que ya es hora de ver si funciona como se espera. Estoy emocionado de ponerme en marcha de nuevo, volver en el coche, empezar a probar y luego ir a competir. Por fin sabremos dónde estamos".

Como Red Bull comenzará la defensa de sus títulos mundiales, el director del equipo, Christian Horner, resaltó el valor de la estabilidad en el equipo. "La temporada de 2012 fue dura y larga, pero nuestro éxito fue el testimonio a todo el trabajo duro y la dedicación en la fábrica", dijo. "Tenemos la suerte de que hemos sido capaces de mantener la continuidad dentro de nuestro grupo. Este es el quinto año que esta pareja de pilotos está juntos. Tenemos continuidad a lo largo de todos los equipos técnicos y todas las áreas clave. Creo que eso es prueba de que existe una determinación feroz por mantener esos dos trofeos en el gabinete durante otro año".

Red Bull salió camino al sur de España en la noche del domingo, ya que este mismo martes 5 de Febrero de 2013, comenzarán las primeras pruebas de pretemporada en Jerez de la Frontera. Webber va a ser el encargado del debut en pista, conduciendo martes y el miércoles, y Vettel lo hará los dos últimos días jueves y viernes.
Publicar un comentario