04 febrero 2013

Sauber presenta el C32

Sauber presentó su coche de 2013 en su sede, situada en Hinwil, Suiza el pasado sábado 2 de Febrero de 2013. El C32 con motor Ferrari, que fue descubierto por la nueva alineación de pilotos de la escudería, Nico Hulkenberg y el novato mexicano, Esteban Gutiérrez, es muy diferente de su predecesor.


Con este coche, el objetivo del equipo es mejorar en 2013 su impresionante temporada 2012, que acabó con cuatro podios que sirvieron a la escudería para alzarse con la sexta posición en el campeonato de constructores.

"El C31 fue un coche muy competitivo con muchos puntos fuertes", explicó Matt Morris, jefe de diseño de Sauber. "Nuestro objetivo era mejorar aún más sus fortalezas y eliminar sus puntos débiles".

"En el transcurso de la temporada pasada hemos invertido mucho tiempo y energía en conseguir una mejor comprensión de nuestro coche. Con este fin, nos hemos centrado principalmente en los defectos aerodinámicos de la parte trasera del coche. Nuestros expertos aeronáuticos han hecho un gran trabajo en este sentido para desarrollar el C32".

Gracias a las nuevas normativas de este 2013, Sauber ha podido enmascarar parcialmente el escalón del morro del C32, mejorando el frontal aerodinámico del coche, mientras que sus pontones son notablemente más delgados de lo habitual.

Su parte trasera es extremadamente estrecha, gracias al nuevo emplazamiento del radiador y, aerodinámicamente se nota que Sauber han invertido mucho tiempo en desarrollar los detalles de todas las salidas de escape, un área que tiene un gran impacto en el rendimiento de estos coches y en la que el equipo se encontraban entre los principales exponentes de la temporada pasada.

Al igual que en 2012, el KERS del coche (Kinetic Energy Recovery System), el motor y la caja de cambios son suministrados por Ferrari. El KERS se basa en la versión del año pasado, pero su peso y volumen se han optimizado.

El eje trasero es un desarrollo totalmente nuevo, diseñado para interactuar mejor con el flujo de aire de la parte trasera del coche, mejorando aún más la gestión de los neumáticos. También hay potencial de mejora en la forma en que los neumáticos se utilizan en la clasificación.

"Nuestro coche cuidaba de sus neumáticos muy bien durante las carreras del año pasado", dijo Morris. "Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo rendimiento de ellos en la clasificación. Hemos estudiado esta particularidad a fonda y creemos haber hecho los ajustes necesarios".

El C32 hará su debut en pista en Jerez en España mañana martes, aunque el plan de Sauber es introducir una importante actualización en el coche, antes de llegar a la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia de 2013.

"Nos hemos fijado metas altas con el Sauber C32-Ferrari, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de cumplirlas", resumió Morris. "El C31 nos dio una muy buena base, sobre la que hemos hecho mejoras. Nuestro objetivo es presentar en 2013 un coche que sea competitivo desde la primera carrera, pero que también ofrezca un amplio potencial de desarrollo".
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