06 febrero 2013

Sergio Perez: un dia increible en Jerez

Pocas peronas pueden describir su regreso al trabajo como "increíble", pero no todo el mundo empieza un nuevo trabajo al volante de un flamante McLaren de Fórmula 1. Así es como Sergio Pérez describió su debut en pista en su nuevo equipo, a los mandos del MP4-28.


Pérez dijo que tiene que aprender a configurar el coche de manera diferente y que su nueva cabina tiene la forma adecuada. El ex-piloto de Sauber incluso dijo que la manera en que McLaren habla con él por la radio le llevará un poco de tiempo acostumbrarse. Aun así, está claramente disfrutando del reto.

"Es mucho más distinto de lo que esperaba", dijo Pérez, que terminó séptimo en la general del miércoles. "Al sentarme en un asiento diferente, tengo que adaptarme a una posición diferente, una manera diferente de manejar el volante. Casi todo es diferente. Desde los pedales, al volante".

"Es más o menos como partir de cero, pero voy en la dirección correcta. Hemos tenido un día increíble. Estoy más feliz de lo que había estado esperando. Todavía he de resolver algunas cosas con mi cabina para estar un poco más cómodo, pero nos las arreglamos para tener un día increíble con buenos datos para nosotros".

Al igual que el resto de pilotos, Sergio tiene que cumplir con las restricciones de pruebas de la F1, así que sus días en Jerez terminan hoy, y solo le quedan seis días más en el coche antes de su debut en la carrera de Melbourne.

Sobre la evaluación del potencial de MP4-28, respondió lo siguiente: "No sabemos lo competitivos que seremos, pero todo lo que puedo decir es que el coche me transmite buenas sensaciones. Tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos cinco días. Lo que tenemos lo vamos a mantener, porque estamos yendo en la dirección correcta".

En su valoración sobre el coche de este año respecto del año pasado comentaba lo siguiente: "Es difícil para mí comparar los coches en este momento porque, obviamente, tenemos distintos tipos de neumáticos", dijo Pérez. "Jerez es un circuito muy diferente, pero yo diría que el agarre mecánico es bueno, y también la aerodinámica. Es un coche muy completo. Estoy contento con el coche que tengo".

El cambio de equipo ha significado también que Pérez ha tenido que trabajar más duro que nunca. El día del  lanzamiento del MP4-28, dijo que ya había acumulado entre 15 y 20 días en su simulador de McLaren.

"La preparación ha sido mucho más intensa, pero la motivación a ayudado, sobre todo una vez que tienes el coche que has estado soñando toda tu vida", añadió Pérez.

"He hecho una preparación increíble en todos los sentidos. En el lado físico, he hecho una preparación increíble, y sobre el examen técnico, estaba muy contento con la preparación que hicimos antes de la prueba. Si seguimos haciendo lo mismo creo que vamos a estar en una buena posición para el comienzo de la temporada".
Publicar un comentario