17 mayo 2014

Alguersuari: "Muy emocionado de ser parte de este proyecto"

A principios de esta semana, Jaime Alguersuari, fue confirmado como uno de los dos pilotos de Virgin Racing para la edición inaugural del Campeonato de la FIA Fórmula E. Esta es la entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula E de ex-piloto de Fórmula 1 español sobre sus opiniones para este nuevo reto.


¿Qué se siente al formar parte del campeonato de Fórmula E?

Estoy muy feliz. Creo que este proyecto será muy divertido. Estoy muy emocionado de ser parte de algo que me parece que va a ser el futuro de los deportes de motor. Soy muy afortunado de estar en este proyecto y estoy muy orgulloso de ello. Estoy muy ilusionado con la primera carrera, y también por probar el coche en la pista de carreras de Donington. El coche tiene un aspecto muy fresco y muy nuevo y no puedo esperar a probarlo. Creo que el campeonato va a ser de "guay" y va a sorprendernos, en especial a los pilotos. Será genial.

¿Cuáles son sus expectativas del coche?

No creo que se pilote de la misma forma que un coche de Fórmula 1, porque creo que hay muchas cosas diferentes. En primer lugar no es el enfoque de este fin de semana con todo el que se ejecuta en el mismo día así que hay que hacerse cargo de todo.

La tecnología es muy importante porque no hay mucha carga aerodinámica y tampoco agarre mecánico, así que va a ser un gran espectáculo para todo el mundo. Sé que voy a disfrutar de la conducción, pero está claro que tenemos que concentrarnos en aquellos aspectos en los que no tenemos experiencia en el pasado, así que hay un montón de pruebas por hacer en Donington. 

¿Qué experiencia tienes con vehículos eléctricos?

Ninguna, nunca he conducido un coche eléctrico. Pero por lo que puedo ver son muy futuristas. Un coche de carreras tiene que ser fresco y en los videos que he visto el coche tiene un aspecto fantástico. Algo que cabe destacar de los coches eléctricos es que todo el poder está en el interior, y no tanto en la parte superficial.

Debe ser un gran honor pilotar para una marca tan prestigiosa como la Virgin ¿no?

Por supuesto. Una de las cosas que mas me animaron a trabajar con ellos es su ambición y actitud hacia los deportes de motor. Quieren tener un equipo ganador y una de las razones por las que he llegado a la Fórmula E es por que quiero ganar el campeonato. Han pasado ya muchos años sin competir en absoluto. Sólo pruebas de neumáticos en la Fórmula 1, que ha sido genial, pero estaba claro que no podía volver a la Fórmula 1 por razones económicas, así que he decidido hacer esto y estoy muy, muy deseoso de ganar y volver a ser competitivo y por eso me involucré con el equipo, su enfoque, la ética de trabajo, todo eso me ha dado mucha confianza. Todo el mundo es joven y tiene un montón de ideas y me gusta mucho el ambiente y esa es una de las razones por las que quería asegurarme de tener una plaza con ellos.

Tienes un compañero de equipo competitivo, Sam Bird. ¿Crees que esto es un signo de lo fuerte que serán todas las alineaciones de pilotos?

Sí , y creo que es genial. Creo que sería difícil conseguir un mejor piloto. Ha demostrado a todos que es un gran piloto, ya que ha hecho en un montón de series de carreras. Creo que vamos a tener una dura competencia y espero que consigamos un doblete al final del año.

Un aspecto único de la Fórmula E es el Fan Boost. Tines 160k seguidores en Twitter, ¿cómo conseguirás que votemos por tí?

¡No lo sé! Nunca había pensado sobre ello. Esto es nuevo para todos y tendremos que probar cosas diferentes y ver lo que funciona y lo que no. Estoy seguro de que es una gran herramienta, y todavía no sé cómo usarla, pero estoy seguro de que nos proporcionará un poco de ayuda.
Publicar un comentario