22 mayo 2014

Alonso lider en una segunda sesión marcada por la lluvia

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en una segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2014 marcada por la lluvia. El piloto de Ferrari aprovechó una pequeña ventana en seco usando los neumáticos lisos en los últimos diez minutos de la sesión.


Alonso hizo una mejor vuelta de 1:18.482 batiendo a Hamilton por 0,4s. Sebastian Vettel fue tercero para Red Bull Racing por delante del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, que impresionó con las condiciones cambiantes.

Antes del comienzo de la sesión una lluvia intensa caía sobre el Principado y con una cobertura de nubes espesas sobre Mónaco durante los 90 minutos de la segunda práctica, no sería hasta el final de la sesión que se consiguieran unas condiciones algo más optimas, lo que limitó el funcionamiento de las escuderías completando muy pocas vueltas.

Para la primera mitad de la sesión Valtteri Bottas era el único en marcar tiempo. Pero cuando las condiciones comenzaron a mejorar hacia el final, todos los pilotos se lanzaron al trazado.

Cuando una línea seca apareció en el trazado, Vergne fue el primero en intentar una vuelta con neumáticos de seco. Kimi Raikkonen también intentó una vuelta pero el tiempo del finlandés fue lento y pronto regresó a boxes con un problema que le impediría regresar a pista. Terminó la sesión el último en la tabla de tiempos.

En los minutos finales, con Vergne acomodado en un cuarto lugar, el quinto era para Bottas seguido del Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg que terminaron en sexta y séptima posición respectivamente. Jenson Button y Kevin Magnussen fueron octavo y décimo, quedando divididos por Red Bull Racing Daniel Ricciardo.
Publicar un comentario