27 mayo 2014

Así es el circuito del GP Canadá

La séptima carrera de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA tendrá lugar en el circuito Gilles Villenueve, situado en la ciudad de Montreal, en Canadá, dando nombre al Gran Premio de Canadá.


El circuito cuenta con un recorrido de 4,361km con un total de 14 curvas, y el Gran Premio se disputa a 70 vueltas, recorriendo una distancia total de 305,27 kilómetros. El record de vuelta rápida es de Rubens Barrichello en el año 2004 a los mandos de su Ferrari con un tiempo de 1:13.622, y la vuelta rápida del pasado año se marcó en 1:16.182, por Mark Webber en su Red Bull.

Posiblemente nos encontremos ante el circuito más exigente con los frenos de toda la temporada, pues cuenta con largas rectas y seguidas de curvas de baja velocidad, como su horquilla de 180º conocida con el nombre de L'Epingle. Normalmente es un circuito en el que es más necesario generar carga mecánica que carga aerodinámica pues es necesario tener buena velocidad punta en sus largas rectas y una buena tracción mecánica a la salida de sus lentas curvas para alcanzar esa velocidad máxima lo antes posible.

La chicane de entrada a la recta de salida está delimitada por un muro que han probado algunos de los pilotos más célebres de la historia de la Fórmula 1, es la gran trampa del Gilles Villeneuve, conocida como "El muro de los campeones", pues han dejado su huella sobre su duro hormigón el propio Gilles Villeneuve, Damon Hill o Michael Schumacher.

Lógicamente toda la ventaja seguirá siendo para los Mercedes, y Ferrari sufrirá de lo lindo la falta de velocidad punta de su motor v6, a menos que vayan a dar esos pasos hacia adelante que comentaban. Si a eso le sumamos posibles problemas en los alimentadores electricos de potencia, puede ser un fin de semana donde la fiabilidad de los generadores electricos de potencia marquen la diferencia.
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