27 mayo 2014

Chandhok y Senna correran para Mahindra Racing en Formula E

Mahindra Racing ha anunciado hoy que Karun Chandhok y Bruno Senna se unirán al equipo para la temporada inaugural del campeonato de la FIA de Fórmula E.


El dúo representará a Mahindra Racing cuando pilotos y escuderías se encuentren al inicio de la primera carrera de la temporada a los mandos de estos coches totalmente eléctricos en Beijing el próximo 13 de septiembre de 2014. Tanto Chandhok como Senna están familiarizados con las carreras internacionales, pues como ya sabemos los aficionados al motor, ambos han participado en la Fórmula 1. 

Representando el único equipo de la India en la Fórmula E, Chandhok y Senna son además viejos conocidos, pues ambos trabajaron como compañeros de equipo previamente en sus carreras deportivas.

SP Shukla, presidente de Mahindra Racing, dijo: "Tanto Karun como Bruno vienen con una buena experiencia en las carreras y han competido con éxito en gran variedad de series en los últimos años. Todo el equipo espera con interés trabajar con ambos para optimizar el rendimiento de nuestro coche de carreras en los próximos meses de pruebas antes del inicio de la competición en septiembre de este año".

El Jefe de Equipo de Mahindra Racing, Dilbagh Gill, dijo: " Karun y Bruno representan el equilibrio perfecto entre experiencia y entusiasmo juvenil necesarios para marcar la diferencia en este campeonato. Estoy seguro de que van a hacer todo lo posible para representar a Mahindra Racing lo mejor posible en este campeonato mundial y todo el equipo espera cosechar los mejores resultados desde el inicio del campeonato".

Karun Chandhok, 30 años, dijo: "Estoy muy emocionado de formar parte de Mahindra Racing. El equipo está mostrando un gran compromiso con la Fórmula E y es muy alentador ver el apoyo de los miembros más antiguos del grupo en este programa. Ser miembro del único equipo de la India en esta serie es un verdadero honor para mí. También será un bonito reencuentro para mí con Bruno, él es uno de mis mejores amigos en el mundo de las carreras; nos respetamos y trabajamos bien juntos, lo que será bueno para el desarrollo del equipo. Las carreras urbanas van a ser un gran espectáculo y la calidad de los equipos y los pilotos deben asegurar fantásticas carreras".

Bruno Senna, también de 30 años de edad, agregó: "Estoy muy orgulloso de formar parte de Mahindra Racing. Hay una verdadera ambición dentro del equipo por ser líderes en la Fórmula E desde el comienzo. Es también una actividad muy interesante formar parte de un campeonato tan revolucionario desde el principio. Habrá mucho que aprender y muy rápidamente, tanto para los equipos como para los pilotos en términos de tecnología y estilos de conducción y para los aficionados a las carreras como la Fórmula E hará populares un nuevo tipo de deportes de motor en todo el mundo. Por supuesto, ya tengo una gran relación con Karun, algo que nos ayudará a trabajar juntos y desarrollar el equipo hacia adelante muy rápidamente".

Alejandro Agag , director ejecutivo de la Fórmula E, añadió : "Estoy encantado de dar la bienvenida a Karun y Bruno Senna al Campeonato FIA de Fórmula E, a ambos los conozco desde hace algún tiempo. Son pilotos muy brillantes y serán grandes activos de Mahindra Racing y enriquecerán nuestra parrilla de mejores pilotos".

Hasta la fecha, seis de los 20 pilotos de Fórmula E han sido confirmados con Lucas di Grassi y Daniel Abt en Audi Sport ABT, además de Jaime Alguersuari y Sam Bird, en Virgin Racing.
Publicar un comentario