15 mayo 2014

Conozcamos el Spark-Renault SRT_01E

El SRT- 01E Spark-Renault es el primer coche homologado por la FIA para su uso en la competición de Fórmula E. Utilizando la última tecnología, el SRT_01E con sus cero emisiones pretende ampliar los límites de lo actualmente posible en los deportes de motor eléctrico, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad, además de hacer frente a las exigencias de las carreras en circuitos totalmente urbanos.


Ha sido construido por la nueva empresa francesa Spark Racing Technology, dirigida por el reconocido Frédéric Vasseur, junto con un consorcio de algunas de las empresas líderes en los deportes de motor. La firma italiana Dallara, que presume de una experiencia automovilistica de más de 40 años, han construido el chasis monocasco, con un diseño aerodinámico que facilitará los adelantamientos. 

Fabricado en fibra de carbono y aluminio, el chasis es a la vez súper ligero e increíblemente resistente y plenamente conforme con las pruebas de choque de la FIA de 2014, las mismas que se utilizan para regular la Fórmula Uno.

El sistema de propulsión eléctrico y la electrónica ha sido desarrollado por McLaren Electrónic Systems, líder mundial en tecnología de alto rendimiento para los deportes de motor. Mientras el Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo de empresas Williams y en el que se incluye el mundialmente famoso Williams F1 Team, suministrará las baterías de 200kW , el equivalente a 270 Caballos de potencia. Esto estará vinculado a una caja de cambios secuencial de cambio de paddle, suministrado por Hewland, con proporciones fijas para ayudar a reducir aún más los costes.

Supervisando todos los sistemas integrados estará el socio Técnico Renault, líder en el mercado del motor de los vehículos eléctricos y un experto en deportes de motor gracias a Renault Sport Technologies y su programa de F1 Renault Sport. 

Finalmente, los neumáticos de 18 pulgadas recauchutados especialmente diseñados para la Fórmula E serán suministrados por Michelin Socio oficial de neumáticos, capaz de proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones tanto húmedas como secas.

Os dejo un vídeo para que escuchéis el sonido futurista de estos coches. Se trata del primer test oficial realizado por Lucas Di Grassi, ex-piloto de Fórmula 1.

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