29 mayo 2014

'El síndrome de novato' de Magnussen no limitará McLaren

Los esfuerzos en desarrollo de McLaren no están siendo frenados por tener al novato Kevin Magnussen en el equipo, o al menos su director de carrera Eric Boullier insiste en ello.


Magnussen hizo un sensacional comienzo en su carrera en la Fórmula 1 al terminar en segundo lugar en Australia, convirtiéndose en el primer novato, desde Lewis Hamilton en 2007, que consigue alcanzar el podio en su debut en la F1, pero desde entonces sus resultados en McLaren se han venido a menos.

Boullier admite que Magnussen se enfrenta al "síndrome del rookie", típico en términos de desarrollo del coche, pero no obstante asegura que las aportaciones y el feedback sobre el monoplaza son lo suficientemente buenos como para guiar al equipo hacia adelante.

"No creo que sea más difícil tener un piloto novato en lugar de dos pilotos con experiencia", dijo Boullier.

"Cuando tienes a alguien más experimentado como Jenson Button para obtener más detalles, a veces tienes que resolver más problemas para encontrar soluciones".

"Los jóvenes de ahora, especialmente pilotos como Kevin, pueden ofrecer la información suficiente para responder a algunas preguntas del equipo de ingeniería".

"Kevin está ante el síndrome de novato: Todos proceden de una serie de monomarcas y tienen que entender que la filosofía de esta competición es aportar mejoras para un coche que puede no llevarte a los primeros puestos".

"Pero el resto está muy bien para ser honestos: se está asentando bastante bien, es muy constante, y su feedback es suficientemente bueno para guiar al equipo de ingenieros y hacer un coche más rápido, por lo que podemos decir que lo está haciendo muy bien para ser un novato".

Magnussen anotó su tercer "Top-Ten" de la temporada el fin de semana pasado cuando acabó en la décima posición en Mónaco, consiguiendo un punto de ventaja sobre el Force India de Sergio Pérez en la lucha por el noveno lugar en el campeonato de pilotos. Su compañero de equipo, Button, es octavo con 31 puntos.
Publicar un comentario