29 mayo 2014

Entender los motores de la Fórmula 1 de 2014

Los motores de este año en Fórmula 1 han sido drásticamente modificados para cumplir con las especificaciones del reglamento de este año, y para entender su composición, primero debemos conocer la normativa al respecto, al menos la más característica.

Revoluciones, éstas no pueden superar las 15.000 revoluciones por minuto, frente a las 18.000 que estaban permitidas hasta la pasada temporada.

Cilindros, debe ser un motor compuesto por 6 cilindros en "V" con un ángulo de 90º de posición, con dos valvulas de admisión y dos de salida por cilindro y un turbo.


Además, cuentan con dos sistemas de recuperación de energía (ERS) denominados MGU capaces de convertir y almacenar hasta 160 Caballos de potencia adicionales, procedentes de transformar energía cinética (MGU-K) y calorífica (MGU-H) en energía electrica y que pueden ser almacenados y empleados por los pilotos.

Energy Store:

Es el dispositivo de almacenamiento de la energía electrica recuperara por los dos sistemas de recuperación, que puede ser usada y transmitida motor a demanda de los pilotos.

MGU-K:

Es el sistema de recuperación de energía cinética, encargado de recuperar la energía liberada en el momento de rotación cuando se produce la frenada del monoplaza, transformando toda esa energía mecánica en electríca y enviándola directamente al Energy Store.

MGK-H:

Sistema de recuperación de energía calorífica que está conectado a la salida de turbocompresor y recupera el calor producido por la combustión y los gases para convertirla en energía eléctrica que se almacena nuevamente en el Energy Store.

Turbocharger:

O turbocompresor, mejora el rendimiento del motor dotándole de mayor potencia, su funcionamiento es un poco extenso de explicar, así que casi mejor os dejo enlazada la descripción del funcionamiento del turbocompresor para que lo leais con más calma. En cualquier caso es un tipo de tecnología que lleva perfeccionandose en los coches desde 1962, nada nuevo.
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