19 mayo 2014

Escuderías que ya no están en Fórmula 1 - Maserati

Maserati, el fabricante de coches deportivos de lujo italiano, también estuvo en la Fórmula 1, incluso llegó a ganar un título mundial. Hoy os invito a que conozcáis esta fantástica marca que hoy día se dedica al diseño y comercialización de super deportivos de lujo.


Su Trayectoria en la Fórmula 1

Maserati participó en la Fórmula 1 en las déadas de los 40', 50' y 60'. Sus participaciones en Fórmula 1 pueden considerarse de exitosas, con un total de 9 victorias en Grandes Premios para el equipo y un título mundial para Juan Manuel Fangio, en 1957. Maserati ha diseñado tres coches para la Fórmula 1: el Maserati 4CLT , el Maserati A6GCM y el Maserati 250F, y la antes de la Segunda Guerra Mundial el Maserati 4CL también se utilizó con cierto éxito en las carreras de Gran Prix antes de existir la Fórmula 1. Sin embargo, debido a dificultades financieras a finales de 1950, el equipo tuvo que retirarse de la Fórmula 1 en 1958 a pesar de que el 250F siguía cosechando éxitos.

Maserati 4CLT

En la década de 1960, Maserati suministró motores a Cooper Car Company, una escudería de coches de carreras británica. El coche más exitoso de esa colaboración fue el Cooper-Maserati T81 , que tenía un motor V12 de Maserati. Ganó el Gran Premio de México en 1966 (John Surtees) y el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 (Pedro Rodríguez).

Sus comienzos de la Fórmula 1

En 1948, el Maserati 4CLT fue uno de los primeros coches construidos bajo las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, introducida ya en 1946, y desarrollado a partir del Maserati 4CL de 1938. El diseño anterior seguía siendo competitivo a pesar del paréntesis de la Segunda Guerra Mundial y se inscribió en las carreras de Fórmula 1 cuando éstas se reanudaron después de la guerra. Su éxito animó a Maserati a desarrollar el siguiente coche y las mejoras dieron a luz el 4CLT, el primer coche de Maserati para la Fórmula 1.
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