15 mayo 2014

Este año llegamos a las 50 carreras en Silverstone

El 50 aniversario de Silverstone como sede de un Gran Premio de Fórmula 1 dejará patente que el circuito ha sabido estar a la par con el deporte a lo largo del tiempo, según comenta el presidente de BRDC, Derek Warwick.


Cuando se celebre el Gran Premio Británico en julio de este año, e circuito de Silverstone pasará a ocupar el tercer puesto, después de Monte Carlo en Mónaco y Monza en Italia, en albergar al menos 50 carreras de Fórmula 1.

Silverstone se ha visto comprometido en el pasado por problemas de financiación, pero en 2009 firmó un nuevo contrato de 17 años con la Fórmula 1. "Silverstone es la cuna del automovilismo", dijo Warwick.

"Este 50 aniversario demuestra que a través de todas las épocas, hemos estado al día con las necesidades que marcaban los tiempos".

Silverstone acogió por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña en 1948, pero ha estado constantemente bajo presión en los últimos años para modernizar sus antiguas instalaciones.

El circuito es propiedad de BRDC y no recibe fondos del gobierno, y ha tenido dificultades para competir con los nuevos circuitos respaldados por los gobiernos de sus países, tales como China y Bahrein.

Se perdieron los derechos del Gran Premio Británico, que pasó a Donington Park en 2008, pero los recuperó cuando el circuito no pudo firmar un nuevo contrato a largo plazo .

Fue la seguridad a largo plazo la que llevó  la inversión que ha permitido el desarrollo de circuitos, incluyendo una nueva calle de boxes y un nuevo paddock.

Para celebrar el 50 º aniversario, el pit lane se abrirá a los aficionados de forma gratuita el jueves antes de la carrera, el próximo 6 de julio.

Warwick dice que los coches estarán exhibiéndose y ha añadido que Bernie Ecclestone dice que va a "animar a algunos pilotos al encuentro con los aficionados".

También habrá tres desfiles conmemorativos, con el Gran Premio Británico de coches ganadores, entre ellos Sir Jackie Stewart Matra MS80 que triunfó en 1969.
Publicar un comentario