19 mayo 2014

Fallece el tri-campeón de Fórmula 1, Sir Jack Brabham

Arrancamos la semana con la triste noticia del fallecimiento de, Sir Jack Brabham, el triple campeón del mundo de Fórmula 1. Ha fallecido a los 88 años edad. Sir Jack falleció en su casa de Gold Coast, Australia, este mismo lunes por la mañana.

Jack Brabham

Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1959 , 1960 y 1966 y doble campeón mundial de constructores (en 1966 y 1967 ), Sir Jack, fue uno de los pilotos más exitosos y dueños de uno de los equipos históricos de este deporte. El primer piloto en ser nombrado caballero por sus servicios a los deportes de motor, "Black Jack" comenzó en las carreras en óvalos de tierra en Australia para llegar a dominar el automovilismo mundial.

Sus dos primeros títulos a los mandos del Cooper Climax marcaron el fin de la era de los motores delanteros en los coches de Fórmula 1. Su tercer título le convirtió en el único piloto en la historia capaz de ganar un campeonato del mundo en un coche fabricado por él mismo, el Brabham BT19, una hazaña que es poco probable que se repita nunca.

Aclamado como un brillante ingeniero, las innovaciones tecnológicas del equipo Brabham ayudaron a dar forma al deporte en la actual. Gracias a su asociación con Ron Tauranac, más de 500 coches de carreras fueron construidos por Brabham, en su base británica de Surrey, desde la década de 1960, mientras que el nombre de Brabham continuó en la Fórmula 1 durante 30 años.

Aunque Jack consiguió su victoria final en el 1970, en el Gran Premio de Sudáfrica, el legado ha continuado con sus tres hijos que han alcanzado un éxito mundial, mientras que los conductores de la tercera generación Mateo y Sam están construyendo sus propias carreras y de forma notable.

En nombre de la familia, el hijo menor de Jack, David, dijo: "Es un día muy triste para todos nosotros. Mi padre falleció en paz en su casa a la edad de 88 esta misma mañana. Vivió una vida increíble, logrando más de lo que nadie hubiera soñado nunca. Ahora, él seguirá viviendo a través de la herencia asombrosa que deja atrás".

A Sir Jack le sobreviven su esposa, Lady Margaret, sus hijos Geoff, Gary y David, y sus respectivas familias.
Publicar un comentario