25 mayo 2014

Fernando Alonso con problemas en el ERS y en los frenos

Fernando Alonso podría haberse visto obligado a retirarse del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta después de un problema con su motor eléctrico (ERS). El español admitió que su Ferrari perdió potencia durante las primeras curvas de la carrera.


"El motor eléctrico (ERS) no funcionaba, así que no tuve potencia hasta la curva 3 en la plaza del Casino", dijo Alonso.

"Tuve una buena salida, pero no tenía más potencia para seguir adelante, aunque tuve suerte de que los McLaren no consiguieran darme caza".

"Y después de la curva 1 (Santa Devota), aún fué peor. Entre la curva 1 y 3 iba muy, muy lento y estaba preocupado pensando que tendría que retirarme después de la primera vuelta. Y de pronto el motor eléctrico comenzó a funcionar".

Alonso reconoció que, aunque hubiera tenido toda la potencia, probablemente habría sido igual su salida hasta Santa Devota.

"Si yo hubiese tenido toda la potencia disponible habría tenido que frenar de todos modos porque no tenía espacio", agregó. "Traté de ir a la izquierda en un momento determinado, pero Kimi estaba haciendo una buena salida por lo que no podía ponerme ahí".

Problemas de frenos al final

Después de los problemas en el Ferrari de su compañero Raikkonen y en el coche de Sebastian Vettel, Alonso persiguió a Daniel Ricciardo en la tercera posición, pero sufrió problemas de frenos en las últimas vueltas.

"Al final hemos tenido algunos problemas con los frenos. El coche frenaba sólo con los frenos del lado derecho así que tuve que sujetar el volante a la izquierda para no perder el control".

"Una vez que consigues una posición adecuada, lo mejor es acabar y tratar de llevar el coche a salvo a la meta y obtener estos puntos, pero, obviamente, vamos a tratar de hacerlo mejor la próxima vez".

A pesar de los problemas, Alonso cree que un cuarto puesto es lo mejor que el F14T podía conseguir en Mónaco.

"Cuarto fue el máximo", dijo. "Los tres primeros mostraron su potencial y ellos eran más rápidos que yo. Estoy contento con el fin de semana en general. La carrera fue difícil, fue dura, pero tengo más puntos que ayer".
Publicar un comentario