15 mayo 2014

Fórmula E ¿La Fórmula 1 del futuro?

El próximo mes de Septiembre dará comienzo una nueva modalidad de carreras de monoplazas con una peculiar característica, estarán propulsados por motores 100% eléctricos, y gracias a esta peculiar característica el campeonato ha recibido el nombre de FIA Formula E Championship, contando entre sus filas con, al menos un piloto español, Jaime Alguersuari.


La FIA Formula E es un nuevo campeonato de monoplazas de la FIA y la primera serie del mundo en contar con coches de carreras propulsados por motores totalmente eléctricos. 

La primera carrera dará comienzo en septiembre de 2014, finalizando su primera temporada en junio de 2015, el Campeonato se desarrollará en el corazón de 10 de las principales ciudades del mundo incluyendo Londres , Beijing y Los Angeles, con trazados al rededor de los rincones más emblemáticos de estas ciudades. 

Para la temporada inaugural, contará con 10 equipos, cada uno con dos pilotos, creando una competición de carreras única y emocionante diseñada para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo.

Sin lugar a dudas se trata de un campeonato con visión de futuro en la industria del motor en las próximas décadas, que servirá como marco para el I + D en torno a los vehículos eléctricos, pues la aceleración en el desarrollo de estos coches es de interés general para la sostenibilidad de nuestro entorno.

Funcionando como un "campeonato abierto", la serie ofrece a los fabricantes de automóviles y constructores la oportunidad de mostrar sus innovaciones de energía eléctrica en un entorno de carreras, mientras que el diseño de los coches deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas por la FIA.

El Campeonato se centra en torno a tres valores fundamentales de energía, medio ambiente y entretenimiento, y es una fusión de ingeniería, tecnología, deporte, ciencia, diseño, música y entretenimiento, una combinación perfecta para impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico.

En el siguiente vídeo queda patente la filosofía de esta nueva competición que podría suponer la Fórmula 1 del futuro:

Publicar un comentario