12 mayo 2014

Hamilton sale como líder del GP de España

Lewis Hamilton llegó a España en segundo lugar en la clasificación de pilotos, y nunca había ganado en Barcelona tras siete participaciones. Pero en la edición del 2014 se marchó del trazado español con el cuarto trofeo de ganador consecutivo en lo que va de temporada, y con el liderazgo en el campeonato del mundo.


Nunca antes, el campeón del mundo de 2008, ganó cuatro carreras seguidas y ahora pasa a formar parte de Jim Clark y Nigel Mansell como uno de los tres únicos pilotos británicos que lo han logrado. Además, la victoria de Hamilton significa que Mercedes ya ha conseguido cinco victorias consecutivas en el campeonato mundial de equipos por primera vez en su historia.

Con Nico Rosberg en el segundo puesto, hace que Mercedes tienga ahora en su haber cuatro dobletes consecutivos. McLaren tiene el récord de dobletes en una temporada, con 10 en 1988, pero incluso ellos no pudieron mejorar cuatro dobletes consecutivos. ¿Podrá Mercedes dar un paso más en Mónaco?

Una vez más , Hamilton y su compañero de equipo Rosberg compartieron el liderazgo entre ellos en España, es decir, Mercedes sigue siendo el equipo a batir en este 2014. Sin embargo , el Red Bull de Sebastian Vettel lanzó un aviso a las Flechas de Plata, pues ya no tienen una tabla de vueltas rápidas exclusiva en esta temporada gracias al crono de mejor vuelta de carrera para el alemán en su vuelta 55, parando el tiempo en un 1:28.918.

Pero la alegría en Red Bull fué para su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, cuando finalmente consiguió su primer podio de Fórmula 1. Por supuesto, Ricciardo terminó segundo en su carrera en Melbourne, su casa, pero perdió el resultado debido a irregularidades en el flujo de combustible. No hubo tales problemas en España, lo que significa que Ricciardo se convierte en el quinto Australiano en conseguir un podio de Fórmula 1, uniéndose a un club exclusivo que contiene Jack Brabham, Alan Jones, Tim Schenken y Mark Webber. La nación de las antípodas ahora puede presumir de 99 podios, llevándolos hasta el noveno lugar de, uno por delante de Argentina.

En quinto lugar, detrás de los coches de Mercedes y Red Bull, fue Valtteri Bottas, que igualó su mejor resultado de la temporada para Williams. El finlandés llegó a meta justo por delante de los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. El español volvió a superar a su compañero de equipo finlandés. La Scuderia mantuvo su récord de 100% de fiabilidad esta temporada, el único equipo que ha mostrado esa fortaleza. Mejor aún, Ferrari acumula la cifra de conseguir mantener un coche en los puntos durante 72 carreras consecutivas, algo que se remonta a la Alemania  2010.

Completan el top ten en Barcelona Romain Grosjean, que anotó los primeros puntos de la temporada de Lotus, y los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. El equipo con sede en Silverstone mantiene a sus dos coches en los puntos por tercera carrera consecutiva y cuarta vez en lo que va de temporada, un logro sólido.

Fuera de los puntos, es interesante destacar un par de pilotos. Jenson Button, de McLaren, que terminó 11, completó su Gran Premio 252, iniciando en España su escalada hacia el record de más Grandes Premios iniciados. Mientras tanto, en la cola de corredores, Max Chilton, con Marussia, mantuvo su récord de 100% de carreras acabadas en F1. El británico ha terminado todas las carreras que ha comenzado.
Publicar un comentario