29 mayo 2014

Hamilton y Rosberg no son Prost y Senna según Toto Wolff

La intensa rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg es "muy diferente" a la de Alain Prost y Ayrton Senna , según palabras de Jefe de Equipo de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.


Las tensiones entre Hamilton y Rosberg salieron a la luz el pasado fin de semana en Mónaco, cuando el británico se molestó por no poder arrebatar la pole cuando las banderas amarillas fueron hondeadas tras la pasada de frenada de Rosberg en Mirabeau. Rosberg adelantó a Hamilton, retomando el liderato de un campeonato que parece cada vez más probable que se decidirá entre la pareja.

Ninguno de los dos se han hablado desde que terminase la carrera, pero Wolff insiste en que tales tensiones son normales cuando se lucha por un título mundial.

"Ha habido un montón de comparaciones con el escenario Senna/Prost, y lo que está sucediendo entre nuestros dos pilotos Lewis y Nico", dijo Wolff en la página oficial del equipo, " pero la situación aquí es muy diferente. La filosofía de carreras de Mercedes-Benz es permitir a nuestros pilotos que compitan: dejamos que los niños jueguen con sus juguetes, a menos que los rompan".

"Claro, puede crear situaciones bastante tensas cuando la cosa está tan igualada, pero esta intensidad es normal: los dos son pilotos competitivos y están luchando por el campeonato mundial. Ambos saben que no toleraremos ningún incidente".

Wolff destacó que la relación entre Rosberg y Hamilton era una preocupación secundaria detrás de las metas colectivas del equipo. "Hemos visto un montón comentarios sobre su relación, pero eso no es la clave para una temporada exitosa: los pilotos deben de trabajar con y para el equipo en primer lugar", agregó.

"Tienen un coche competitivo con las mismas fortalezas y debilidades, por lo que necesitan luchar por cada pequeña ventaja siempre que puedan".

Mercedes ha sido el gran dominador desde que empezara la temporada 2014, con Hamilton y Rosberg repartiendose cada pole y victoria en cada uno de los 6 Gran Premios que llevamos disputados. El equipo también ha marcado cinco dobletes consecutivos, y en la actualidad lidera el campeonato de constructores con 240 puntos, 141 más que sus rivales más cercanos, los Red Bull.

Rosberg y Hamilton, por su parte, están primero y segundo en la clasificación de pilotos, con 122 y 118 puntos respectivamente. Fernando Alonso de Ferrari es su rival más cercano desde el tercer puesto, a 57 puntos de Hamilton.
Publicar un comentario