30 mayo 2014

La Formula E confirma Long Beach en su calendario de 2015

El Campeonato de Fórmula E, anunció que la séptima carrera de la temporada inaugural se llevará a cabo en las emblemáticas calles de Long Beach, en California, EE.UU.


El Long Beach ePrix, se celebrará el próximo año dentro del calendario de carreras de la primera temporada de Fórmula E, y tendrá lugar el 4 de abril 2015, siendo uno de los dos trazados que tendrán su sede en los EE.UU., el otro será Miami.

El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa celebrada en el Teatro Plaza Terraza, que domina parte del circuito, que dió el alcalde de Long Beach, Bob Foster, quien comprometió todo su apoyo a la nueva iniciativa, al director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, y al conductor Lucas di Grassi.

"Long Beach se enorgullece de formar parte del grupo de élite de las ciudades internacionales sedes del campeonato de la FIA de Formula E", dijo el alcalde Bob Foster, que es desde hace mucho tiempo dueño de un vehículo eléctrico y reconocido experto en temas energéticos. Y agregó: "El Long Beach ePrix traerá una nueva generación de aficionados a las carreras por calles tan emplemáticas como las de Long Beach".

Long Beach fue seleccionada para acoger una de las 10 carreras internacionales del campeonato por los promotores de la Formula E debido a su compromiso con la movilidad sostenible y el éxito en la celebración de eventos deportivos de gran escala y eventos especiales de gran visibilidad . California es el principal mercado de plug-in de vehículo eléctrico (PEV) cuyas ventas están en torno al 12 % de las ventas nacionales que se producen en el área del sur de California.

El circuito urbano de Long Beach es uno de los de más historia en EE.UU. creado en 1975, fue sede de la Fórmula 1 desde 1976 hasta 1983, antes de iniciarse los eventos anuales como la Champ Car y las IndyCar. Durante la conferencia de prensa, la disposición exacta de la pista también fue revelada . Los coches de Fórmula E utilizaran una configuración modificada del circuito de la IndyCar. Durante un tramo de 2,1 kilometros de largo, los coches de Fórmula E usarán la misma línea de salida/meta antes de ir en dirección a la laguna Rainbow. A continuación, girarán a la derecha hacia South Pine Avenue. Los coches pasarán por los jardines del Palacio de Congresos antes de llegar a la horquilla final a derechas que los llevará de vuelta al otro lado de la línea de salida/meta del circuito de la IndyCar.
Publicar un comentario