30 mayo 2014

La primera vez - con Felipe Massa

2014 ha sido un año de cambios para Felipe Massa, con su paso a Williams, su nuevo equipo desde hace nueve años tiempo en el que ha estado participando en la Fórmula 1 como piloto de Ferrari. Entonces, ¿qué mejor momento que este para someterse a esta ronda de preguntas de "La primera vez..." y conocer a este piloto un poco mejor?


¿Quién fue tu primer héroe cuando eras un niño?
Felipe Massa: Mi padre.

¿Cuál fue el primer Gran Premio que recuerdas haber visto?
FM: Creo que fue en 1988, cuando yo estaba con mi papá en Interlagos.

¿Qué edad tenías la primera vez que decidiste que querías ser un piloto de F1?
FM: Siempre fue uno de mis sueños cuando empecé en los karting de niño, así que era como un sueño lejano que poco a poco se fue transformando en realidad. La primera vez que realmente se me ocurrió que podría ser posible probablemente fue cuando tenía 15 años.

¿Cuándo fue tu primer gran accidente en un coche de carreras?
FM: Fue con un go-kart. Tuve una salida de pista a los 15 años. Traté de adelantar, pero el otro chico me cerraba las puertas. No me hice heridas, pero es el tipo de accidente que recuerdas toda tu vida.

¿De qué color era tu primer casco?
FM: Más o menos como el que tengo todavía: azul, verde y amarillo, los colores brasileños.

¿Cuándo ganaste tu primer trofeo y qué aspecto tenía?
FM: Mi primera carrera la gené en un kart cuando tenía 13 años, ¡fue un éxito inmediato! (risas) El trofeo era de oro, pero no de verdadero oro, sino dorado y tenía un kart en la parte superior en una especie de arco. Todavía lo conservo.

¿Cuál fue el primer coche de calle que condujiste?
FM: Era el coche de mi padre, y yo tenía unos diez años. Era un Chevrolet Monza, un coche grande para un niño pequeño.

¿Dónde estaba la primera casa en la que vivías?
FM: Es una casa que todavía tengo. Es en el campo de Sao Paolo y ahora es una especie de casa de campo de la familia. Yo tenía seis años cuando nos mudamos allí.

¿Estabas muy nervioso tu primer día de clase?
FM: No me acuerdo, no es algo que haya quedado en mi cabeza.

¿Cuál fue la primera comida que cocinaste?
FM: Pasta

¿Qué fue lo primero que hiciste esta mañana?
FM: Tomar una ducha, y luego tomé el desayuno con mi familia. ¡No! espera un momento ... en realidad lo primero que hice fue buscar mi iPhone. Vergonzoso, pero ¡esta es la realidad hoy en día!

¿Qué fue lo primero que hiciste después de conseguir tu primer asiento en la F1?
FM: Llamar a mi padre.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
FM: No tengo idea.

¿Cuál fue el primer deporte en el que participaste cuando eras niño?
FM: Fútbol. Y sigue siendo un placer practicarlo.

¿Cuándo fue tu primer beso romántico?
FM: La primera vez, con los ojos cerrados y tímido, fue cuando tenía alrededor de diez años. Para mi primer beso romántico real, puede que tal vez fuese a los 13 años.

¿Cuándo fue la primera vez que un fan te pidió un autógrafo?
FM: Cuando era piloto de Fórmula Chevrolet, en algún lugar alrededor de 1999.

¿Cuándo empezaste a probar el champán?
FM: Cuando subí al podio por primera vez. Tal vez algún sorbo en secreto con anterioridad, en algún evento familiar...

¿Qué te comerías primero, un trozo de fruta o un trozo de chocolate?
FM: Un trozo de fruta. Mi madre siempre fue muy estricto con mis dientes, los dulces y el chocolate nunca han estado en mi agenda.

¿Cuál fue la primera palabra que dijiste cuando era un bebé ?
FM: Probablemente 'papá'.
Publicar un comentario