27 mayo 2014

Leimer completa sus pruebas con Pirelli y Lotus

El piloto suizo, Fabio Leimer piloto suizo, campeón de la GP2 del año pasado, probó el Lotus F1 2012 este martes como parte de su premio por ser campeón de las series de manos de los proveedores de neumáticos Pirelli.


Leimer, de 25 años de edad, completó 78 vueltas y unos 300 kilómetros en el circuito de Paul Ricard, al sur de Francia, en su configuración de 3,8 kilómetros que incluye su famosa recta Mistral.

"Fue una experiencia absolutamente fantástica y que realmente he disfrutado mucho", dijo Leimer. "Por la mañana tuve algo de subviraje debido a las condiciones de la pista, pero durante las tandas largas de la tarde tuve muy buenas sensaciones con el coche y los neumáticos".

Leimer, que en el pasado probó un F1 con Sauber en la sesión de jóvenes pilotos de 2011, utilizó neumáticos de demostración de Pirelli y un coche de dos años de antigüedad, tal y como exige la actual reglamentación de Fórmula 1. Los neumáticos de demostración son menos avanzados que los neumáticos empleados ​​en los Grandes Premios, pero a pesar de ello también cuentan con distintos compuestos que ofrecen prestaciones diferentes.

"Fue una gran oportunidad, sin duda podía notar la diferencia en los diversos compuestos que he probado", agregó Leimer. "Me gustaría agradecer a Pirelli esta oportunidad, que sin duda me ayudará en el futuro. ¡Ahora estoy deseando pilotar un coche de Fórmula 1 nuevamente!".

Mario Isola, director de carreras de Pirelli, comentó: "Fabio estubo impresionante, tanto en términos de ritmo como en retroalimentación. Aunque nuestros neumáticos de demostración no son exactamente los mismos que los empleados en la competición de Fórmula 1, todavía son suficientes para dar una buena idea de lo que se siente al conducir al nivel más alto. Estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad y demostrar una vez más que los graduados de la GP2 Series, especialmente el campeón, están más que preparados para enfrentarse a las exigencias de la Fórmula 1".

Leimer actualmente compite en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia con la escudería Rebellion Racing.
Publicar un comentario