15 mayo 2014

Los equipos de Fórmula E reciben sus primeras unidades, el SRT_01E

Los 10 equipos que competirán en el nuevo Campeonato de la FIA Fórmula E recibieron hoy, 15 de mayo de 2014, su primer lote de coches de carreras Spark Renault SRT_01E, al mismo tiempo que se abrian por primera vez y de forma oficial las puertas de la nueva sede de la Fórmula E.


Con ambos proyectos entregados en la fecha prevista, cada equipo recibió un monoplaza totalmente eléctrico que ha sido diseñado y construido por Spark Racing Technology, junto con un consorcio de los principales nombres en el automovilismo, incluyendo McLaren, Williams, Dallara, Renault y Michelin.

Mientras tanto, la nueva sede de la Fórmula E con sus 4.000 metro cuadrados ha tardado 14 semanas en ser construido y albergará a los equipos por lo menos durante los próximos tres años, así como proporcionará las oficinas, almacenes y talleres para el propio personal operativo de la Fórmula E, un equipo humano que contará con más de 150 personas .

Alejandro Agag , director ejecutivo (CEO) de la Fórmula E, y Kevin Wheatcroft, propietario y presidente de Donington Park, fueron los encargados de hacer las presentaciones a los más de 250 invitados, entre ellos, los recientemente anunciados pilotos de Virgin Racing, Sam Bird y Jaime Alguersuari, e.dams el co-director de la escudería E.Dams, Alain Prost, los miembros regionales del parlamento, el presidente ejecutivo del Consejo de North West Leicestershire, el Consejero de Leicester & Leicestershire Enterprise Partnership (LLEP), autoridades locales, socios y miembros de la prensa.

Alejandro Agag dijo : "Hoy es un hito muy importante en la génesis del Campeonato de la FIA Fórmula E. En septiembre de 2013 pusimos en marcha este increíble coche alcnzando una velocidad de 241km/h propulsado por un motor totalmente eléctrico y después de más de 3.000 km de pruebas rigurosas estamos encantados de entregar a nuestros 10 equipos estos monoplazas. Quiero dar las gracias a Frédéric Vasseur y su equipo de Spark Racing Technology por hacer esto posible y a todos nuestros socios McLaren, Williams, Dallara, Renault y Michelin, implicados en su desarrollo".

"Hoy también damos la bienvenida de forma oficial, a nuestros equipos en sus nuevas instalaciones, construidas con los últimos estándares de la construcción sostenible y medio ambiente. El equipo de Donington Park, dirigido por Kevin Wheatcroft y Christopher Tate, junto con el Consejo de West North Leicestershire, la Asociación para la Empresa Local Leicestershire y el  Growing Places Fund deben estar inmensamente orgullosos de lo que han logrado en tan corto espacio de tiempo. Estamos encantados con nuestra nueva sede operativa y muy contentos de ser parte de la floreciente industria del automovilismo británico".

La Formula E es un nuevo campeonato de monoplazas totalmente eléctricos de la FIA diseñado para atraer a una nueva generación de aficionados al automovilismo, cuyo espíritu es provocar la aceleración del interés por los vehículos eléctricos y promocionar la sostenibilidad. Competir en circuitos temporales urbanos, utilizar coches que pueden alcanzar velocidades superiores a 241 kmh. Sus 10 equipos cuentan con algunos de los nombres internacionales líderes en los deportes de motor, incluyendo Alain Prost y Michael Andretti, junto con prominentes partidarios del medio ambiente, incluyendo a Sir Richard Branson y Leonardo DiCaprio. Hasta la fecha, cuatro de los 20 pilotos han sido anunciados con Lucas di Grassi, Daniel Abt, Sam Bird y Jaime Alguersuari.

Kevin Wheatcroft, Presidente de Donington Park Racing Ltd ha añadido: "Me gustaría transmitir mis felicitaciones al grupo de trabajo de la Fórmula E, las empresas de construcción y mi personal, aquí en Donington Park, que han hecho que todo esto sucede en sólo 14 semanas desde que dió comienzo la construcción. Es un día de orgullo para todos los asociados a Donington Park, ahora de nuevo en el corazón de la industria del automovilismo británico. Esperamos dar la bienvenida a 150 ingenieros especialistas, altamente capacitados que estarán trabajando aquí en la sede de la Fórmula E. También estamos mirando adelante a todas las otras novedades y mejoras que se están realizando; sin duda es un momento muy emocionante  el que tenemos ante nosotros en Donington Park".

Donington Park también proporcionará la sede de pruebas de pre-temporada para todos los equipos de Formula E, que comenzarán el 3 de julio con cinco fechas de entrada gratuita al público que quiera acercarse a observar la Fórmula del futuro. La próxima entrega de coches de Fórmula E será el próximo 16 de junio. La primera de las 10 carreras en el centro de la ciudad se llevará a cabo en Beijing el 13 de septiembre de 2014.
Publicar un comentario