18 mayo 2014

Los nuevos inversores sumaron 50 millones de Euros para la Fórmula E

La Formula E Holdings, promotores de la serie del Campeonato de la FIA de Fórmula E, el pasado 14 de Mayo concluyeron su primera ronda de financiación, que atrajo a una nueva ola de inversores por un total de 50 millones de euros.


Los principales inversores de esta ronda fueron Qualcomm Incorporated, a través de su filial de capital riesgo Qualcomm Ventures, y el fondo de capital privado con sede en Andorra, Amura Capital. Ambos se han comprometido con la nueva serie de carreras eléctricas, junto con los inversores actuales, Causeway Media Partners, dueños del equipo de baloncesto Boston Celtics de la NBA. Los tres se unen a los actuales accionistas, junto con el empresario español Enrique Bañuelos y Alejandro Agag , CEO de Formula E Holdings.

Dentro de poco se anunciarán tres accionistas más que tendrán un lugar junto a la directiva de la Fórmula E.

La Formula E Holdings es un consorcio financiado con fondos privados que tiene la licencia exclusiva de la FIA para promover su nueva serie de carreras totalmente eléctricas, que organiza su evento inaugural el próximo 13 de septiembre en el icónico Estadio Olímpico de Beijing.

Un campeonato diseñado para atraer una nueva generación de fans de los deportes de motor, promoviendo la aceleración del interés por los vehículos eléctricos y la promoción de la sostenibilidad. Competir en circuitos completamente urbanos y temporales, utilizar coches eléctricos que pueden alcanzar velocidades superiores a los 225 km/h. Sus 10 escuderías cuentan con algunos de los nombres mas conocidos en el deporte del motor a nivel mundial, incluyendo Alain Prost y Michael Andretti, junto con famosos partidarios del medio ambiente, como Sir Richard Branson y Leonardo DiCaprio.
Publicar un comentario