29 mayo 2014

McLaren estará en mejor forma en Montreal - Boullier

Eric Bouller, Director de carreras de McLaren, está convencido de que McLaren dará otro paso adelante en Canadá, gracias a las nuevas actualizaciones y a su filosofía de cambio contínuo para levantar el equipo.


Jenson Button y Kevin Magnussen se colaron en el "Top Ten" del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana, siendo la primera vez que ambos pilotos han acabado en los puntos en la misma carrera desde Malasia, ayudando a superar a Williams y alcanzando el quinto lugar en el campeonato de constructores.

Ahora Boullier espera que el progreso continúe en Montreal, donde cree que la competitividad de McLaren será superior y no sólo por las mejoras internas, sino también por las características del circuito Gilles-Villeneuve.

"Creo que acabar con los dos coches en los puntos en Mónaco fue sobre todo debido al trazado de la pista que fue adecuado para nuestro coche, pero también fruto del trabajo duro que estamos haciendo aquí en Woking", dijo Boullier.

"Hemos estado llevando actualizaciones con regularidad desde el comienzo de la temporada, pero está claro que hemos tenido una fuerte mejora desde Barcelona. En Mónaco teníamos un montón de mejoras mecánicas en el coche. Algo que continuará en las próximas carreras.

"Canadá debería adaptarse mejor a nuestro coche, la pista tiene un montón de rectas de alta velocidad, y no hay curvas de alta velocidad reales y sí una gran cantidad de chicanes, así que deberíamos tener mejores resultados en Canadá que en Mónaco".

Boullier añadió que estaba tratando activamente de cambiar el enfoque del equipo de carreras de Fórmula 1 con el fin volver a tener éxitos.

Dijo que compartía la opinión del Campeón del Mundo y cuatro veces ex-piloto de McLaren, Alain Prost, quien señaló antes de Mónaco que el equipo necesitaba "hacer algo un poco diferente" para regresar a los primeros puestos.

"Sí, estoy de acuerdo con los comentarios de Alain, y esto es lo que he estado haciendo desde que empecé", dijo Boullier. Nuestro progreso se debe en parte al cambio de dirección, y lo que hemos estado recogiendo en en términos de rendimiento".

Después de seis carreras del campeonato 2014, McLaren ha conseguido un podio, en la carrera de inicio de la temporada en Australia, y se encuentra en quinto lugar en el campeonato de constructores con 52 puntos, 15 por detrás de Force India y 26 por detrás de Ferrari.
Publicar un comentario