26 mayo 2014

Mercedes F1 W05 - Cambios en el endplate del alerón delantero

A pesar de su dominio, Mercedes mantiene el desarrollo de su coche con la esperanza de mantener su ventaja durante el mayor tiempo posible. Para Monaco tenían un nuevo diseño en el endplate de su alerón delantero, la sección vertical que se encuentra en los extremos del alerón. El cambio de los elementos aerodinámicos de la parte trasera (1) sirven para optimizar el flujo de aire que va alrededor del exterior de la rueda delantera. 


El alerón delantero, según las normas de este año, es 75 mm más estrecho que el del año pasado y este detalle le ayudará a tratar de conectar el flujo de aire en esta zona con la zona de baja presión justo detrás de la rueda delantera. El nuevo deflector exterior (2) funciona junto con el endplate. Estas dos piezas trabajan de forma conjunta haciendo que el flujo de aire que llega a la rueda sea más eficiente. 

La sección exterior de la parte delantera del alerón (3) también ha sido modificada, creando un nuevo perfil inferior perpendicular al deflector inicial haciendo que su aspecto sea más complejo. Este perfil perpendicular reduce el flujo de aire transversal, permitiendo que la división del aire en esta sección del alerón mejore la carga aerodinámica de este componente.
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