29 mayo 2014

Montagny entra en la Formula E como piloto de Andretti Autosport

El equipo estadounidense de Fórmula E, Andretti Autosport, ha anunciado hoy que ha firmado con el francés, Franck Montagny, para competir en la edición inaugural la Fórmula E.


Con una extensa hoja de carreras como piloto profesional, Montagny, se convierte en el primer piloto de la escudería de Fórmula E de Michael Andretti, que ocupará uno de sus dos coches.

Aunque ambos son nuevos en la Fórmula E, como todos los demás participantes, la relación entre Andretti y Montagny se remonta a 2008, cuando Montagny compitió en la serie ALMS con Andretti Autosport, volvió al equipo en 2009 para la Serie IndyCar y de nuevo en 2014 para el Gran Premio de Indianápolis.

"Es un gran honor correr de nuevo con Andretti Autosport y Michael Andretti", dijo Montagny. "He trabajado mucho con el equipo en 2008 y 2009, y este mismo año, y trabajar juntos en este nuevo desafío eléctrico será emocionante. Estoy convencido de que esta nueva tecnología totalmente eléctrica en la industria del automóvil se convertirá en una importante característica de nuestro día a día en el futuro, y esta nueva competición de alto nivel reunirá muy rápidamente los nuevos avances técnicos al igual que la Fórmula 1 lo hizo en el pasado para los automóviles que hoy dia conocemos".

Además de su dilatada carrera con Andretti Autosport, Montagny cuenta con 12 participaciones en las 24 horas de Le Mans con cuatro podios, además de cinco años de experiencia en la Fórmula 1 con siete grandes premios disputados.

Alejandro Agag , director ejecutivo de la Fórmula E, añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Franck Montagny al Campeonato de la FIA de Fórmula E".
Publicar un comentario