25 mayo 2014

Red Bull RB10 - Nuevos deflectores y nueva ubicación de cámaras


Para Mónaco, Red Bull ha modificado la paleta de inflexión que situada en la parte inferior del chasis, debajo de los pies del conductor. Normalmente, este es un componente de dos piezas, tal y como se muestra en el dibujo principal, muy similares a dos pequeños alerones verticales. Pero según el recuadro, la misma zona inferior ha sido modificada en un componente de una sola pieza. Cambios como este son pequeños, pero la suma de muchos de ellos consiguen dar un poco más de carga aerodinámica en general mejorando los tiempos por vuelta. A modo de referencia, en un tipo normal del circuito, a 240 km/h sin fricción, 12 kg extra de carga aerodinámica equivale alrededor de 0,1 segundos por vuelta. 

En otra mejora a parte, Red Bull pidió permiso para modificar las cámaras de a bordo en la parte delantera de su coche para Mónaco. El equipo había encontrado una pequeña laguna en la normativa que les permitió montar las cámaras que miran hacia adelante en el interior del vano del morro del coche, lo que les permitió suavizar el perfil del morro (evitando una apariencia escalonada). Sin embargo, con la cámara montada en esa posición, mirando a través de un pequeño agujero, no era posible conseguir imágenes dignas de mostrar en la televisión, así que han decidido adoptar una solución similar a la de Mercedes y Ferrari.

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