24 mayo 2014

Ricciardo más rápido que Vettel adaptándose a las nuevas normas

Mientras que el vigente campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, para que no encuentra la mejor forma de sacar rendimiento a la nueva temporada, su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, parece que se deslice a través de las curvas.


Ricciardo se encuentra en quinta posición en la general, a seis puntos del cuarto puesto de Vettel, y consiguió su primer podio hace un par de semanas, tras terminar tercero en el Gran Premio español.

El piloto australiano ha vencido a Vettel en clasificación en tres de las cinco carreras disputadas, y ha salido en dos ocasiones desde la primera fila, calificando segundo en Australia y en China.

Vettel fue tan dominante el año pasado, ganando las últimas nueve carreras y haciéndose con un total de 13 en toda la pasada temporada, que parecía improbable que Ricciardo fuese a hacerle el más mínimo de sombra en su primera temporada en la escudería tras su paso a Red Bull desde Toro Rosso.

"Algunas personas no esperaban esto de mí, pero en el fondo sabía que lo podía hacer bien", dijo Ricciardo en el GP de Mónaco el pasado viernes. " Si soy capaz de batir a un campeón del mundo cuatro veces, entonces sé que estoy haciendo algo bien".

La nueva normativa que ha obligado a realizar cambios en el tamaño del motor y en bajar la carga de combustible han arruinado al Red Bull, que parece incapaz de generar la misma velocidad, y se está quedando muy por detrás de los Mercedes, ya que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se escapan en el campeonato.

"Seb tenía un coche a finales del año pasado en el que estaba muy a gusto, lo que puede estarle haciendo complicada la adaptación a un coche más complejo este año", dijo Ricciardo. "Tal vez me he adaptado a las nuevas condiciones un poco más rápido que él".

Vettel tuvo una relación fría con su compañero de equipo Mark Webber, que se retiró tras el campeonato del año pasado. Aunque no hay signos de tensión entre él y Ricciardo, parece que el papel de Vettel en el equipo ha disminuido un tanto en esta temporada.

"Especialmente en pretemporada, Seb tenía mucho peso en las conversaciones dentro del equipo y gran cantidad de valoración, porque conocía a todos y confiaban en él", dijo Ricciardo. "Pero ahora que he conseguido algunos buenos resultados mi relación en el equipo es mucho mejor, ahora nos escuchan a los dos para saber cosas sobre el coche".

Ricciardo podría estar por delante de Vettel si no hubiera sido descalificado en el GP de apertura de la temporada en Australia, donde fue despojado de su segundo puesto, y los 18 puntos que lo acompañaban, debido al incumplimiento de las nuevas reglas de la F1 en el uso de combustible.

"Es muy bueno para mi confianza ver a toda esa gente vitoreando y gritando mi nombre", dijo Ricciardo.
Publicar un comentario