16 mayo 2014

Ricciardo tiene casi asegurado su asiento para 2015

Christian Horner ha dicho que Daniel Ricciardo ya ha hecho lo suficiente para asegurarse un puesto en el Red Bull para la próxima temporada.


A pesar de que firmara un contrato de tres años, no es raro que los equipos incluyan cláusulas de rescisión en sus contratos, lo que les permite cambiar de piloto después de una temporada si es necesario. El piloto miembre del Red Bull Junior Team, Alex Lynn, ganó la carrera de apertura de la GP3 en Barcelona, lo que provocó preguntas sobre el line-up del equipo para la próxima temporada.

Pero Horner está convencido de que Daniel Ricciardo ha hecho más que suficiente en las cinco primeras carreras de 2014 para asegurarse un puesto junto a Sebastian Vettel la próxima temporada.

"No puedo decir que sea suficiente lo que Daniel ha hecho en las cinco primeras carreras", dijo Horner. "Ha hecho un gran trabajo este año y está tan tranquilo en el coche. Nos sigue impresionando con su velocidad y su enfoque".

"Está disfrutando con lo que hace, y es dificil verlo sin sonreír. Es un placer tenerlo en el equipo, y los dos pilotos están trabajando muy bien juntos".

Horner está convencido de que Ricciardo estará en Red Bull un largo periodo de tiempo, y aprovechó la oportunidad para burlarse de las divulgaciones sobre la supuesta negociación entre Ferrari y Adrian Newey .

"Siempre hemos creído que la estabilidad y la continuidad de Daniel es a largo plazo y será muy poco probable que esté en ningún otro lugar el año que viene. A menos que, por supuesto, Ferrari le persiga también".

Horner admite que la personalidad de Daniel Ricciardo facilita mucho las cosas en Red Bull después de la tensión con su predecesor, Mark Webber, y las cinco temporadas que compartió con Vettel.

"Se trata de un paseo por el parque en comparación con años anteriores. Pero eso es parte del reto de ser un jefe de equipo".
Publicar un comentario