22 mayo 2014

Sanciones en los entrenamientos del GP Mónaco 2014 Fórmula 1

Tras la primera sesión de entrenamientos los comisarios han decidido aplicar sendas sanciones a dos de los pilotos participantes en los entrenamientos por exceso de velocidad en la calle de boxes en el momento en que accedían a sus respectivos talleres.

Incumpliendo la norma 30.12 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 de la FIA, ambos coches han sobrepasado los 60 Km/h permitidos en el Pit Lane de Mónaco, caso especial, como el de Singapur, pues en el resto de trazados esta velocidad máxima es de 80 Km/h.

El primero en saltarse la norma ha sido Kamui Kobayashi, a los mandos de su Caterham F1, cuando a las 10:13h sobrepasaba la velocidad permitida a una velocidad de 67.3 Km/h lo que le supondrá una simbólica multa de 800€.


El segundo de los penalizados ha sido Esteban Gutierrez, que a los pocos minutos, concretamente a las 10:27 entraba en el Pit Lane al volante de su Sauber F1 a una velocidad de 69.1 Km/h, ascendiendo la multa impuesta por el director de carrera a 1000€.


Y es que eso de pasarse los límites de velocidad cuando se trata de hacer cumplir la seguridad en Fórmula 1 tiene tan malas consecuencias como hacerlo con nuestros propios coches de calle, solo que a estos angelitos esas cantidades son insignificantes, y no me cabe la menor duda que hasta quedan cubiertas por la propia escudería.
Publicar un comentario