25 mayo 2014

Segunda victoria consecutiva en Mónaco para Rosberg

El piloto alemán consiguió hacerse con la segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, repitiendo el triunfo de hace un año en el circuito monegasco. Ante la impotencia y cabreo de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el piloto alemán recupera la primera posición en la tabla de pilotos.


Ya en la salida, Rosberg dejó las cosas claras, haciendo un arranque sin errores y llegando a la primera curva antes de que su compañero, Hamilton, consiguiera ganar uno solo de los 4 metros que les separaban. 

Peor suerte tuvo en la salida Daniel Ricciardo, que tras una mala salida desde la tercera posición, se veía superado por su compañero de equipo Vettel, y tras tapar el ataque de Alonso veía como Kimi se colaba en la primera curva por su exterior ganando dos posiciones ya en la salida.

No detallaré mucho más la carrera, solo destacar que las opciones de Hamilton por dar caza a Rosberg se vieron desvanecidas en el momento en que el azar quiso que algo de suciedad fuese a parar a su ojo izquierdo provocándole problemas de visión que le obligaron a levantar parcialmente el pie del acelerador.

El azar quiso que nos quedasemos sin batallas entre Vettel y Ricciardo, pues el vigente campeón tuvo que retirarse por problemas en su monoplaza, para que Ricciardo completase el podio con otro tercer puesto. Y lo mismo pasó entre Alonso y Kimi, pues un pinchazo en la rueda del Finlandés le obligó a tener que pelear en los puestos traseros teniendo que conformarse con una 12ª posición, frente al cuarto puesto logrado por Alonso.

Por lo demás, un par de coches de seguridad, algunos errores que dieron con unos cuantos coches contra los muros, y algún que otro espectacular adelantamieto en la curva de Loewe.

En resumen, el glamuroso Gran Premio de Mónaco nos deja una tabla de pilotos algo modificada, con cambio de lider incluido, y una tabla de constructores con un mercedes que vuelve a conseguir doblete, y van 5, y sale aún más reforzado en la competición de constructores perseguido cada vez más lejos por Red Bull y Ferrari.
Publicar un comentario