15 mayo 2014

Super Aguri participará en la Fórmula E

Super Aguri Formula E es un nuevo equipo de competición de carreras de automovilismo, con sede en Tokio y supervisado por el legendario piloto de carreras japonés y dueño del equipo, Aguri Suzuki, seguro que a los que seguimos la Fórmula 1 no nos viene de nuevas este nombre.

Super Aguri, Formula E


El nombre de Super Aguri es más conocido por su participación en la Fórmula 1 como Super Aguri F1, que compitió en las temporadas comprendidas entre el 2006 y el 2008. 

La experiencia y conocimientos adquiridos en la F1 ahora serán aplicados en la creación de soluciones tecnológicas con conciencia ecológica que puedan ser utilizadas en grandes ciudades urbanas como Tokio.

Super Aguri Formula E fue fundada en 2013 por cuatro socios: Aguri Suzuki (Presidente Ejecutivo), Mark Preston (director del equipo), Peter McCool (Director Técnico) y Ferry Spijkerman (Director Comercial).

"Hoy se escribe un nuevo capítulo para Super Aguri, y estoy orgulloso de que nuestro equipo vaya a representar a Japón en el campeonato inaugural de las series Fórmula E. Carreras con cero emisiones de CO2 es un concepto necesarios para la industria de los deportes de motor, y después de más de 40 años como presidente ejecutivo y dueño del equipo, veo en la Fórmula E un gran paso hacia el futuro", declararciones de Aguri Suzuki.

No sería de extrañar ver entre sus filas al piloto japonés Takuma Sato, uno de los expilotos de la Fórmula 1 que ha participado en el desarrollo de los primeros coches que formarán la parrilla de salida en Septiembre de este año.
Publicar un comentario