24 junio 2014

Bottas enmudece tras su primer podio en Fórmula 1

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, se quedó casi sin palabras después de lograr su primer podio en la F1, con el tercer puesto conseguido el domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2014.


Bottas, que comenzaba en el segundo puesto de la parrilla, trató de arrebatar el puesto del poleman, su compañero de equipo Felipe Massa, y aunque no pudo contener los Mercedes, siempre los tuvo a la vista y cruzó la meta sólo seis segundos después del segundo puesto logrado por Lewis Hamilton.

"Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo", dijo el finlandés. "Este ha sido el mejor champagne que he probado jamás. Todo el duro trabajo desempeñado por el equipo es un espectáculo en momentos como éste. Realicé una parada en boxes que realmente me introdujo en la pelea por el podio, y eso cambió mi carrera, así que bien hecho por parte de los chicos."

"Había hecho una buena vuelta justo antes de esa parada, así que me puse delante de Felipe y desde allí pude controlar el ritmo de los coches de delante. Tener los dos coches anotando en buenas posiciones en las que conseguir puntospuntos es lo que queríamos, así que lograr un tercero y un cuarto para el equipo es un gran resultado".

A pesar de haber conseguido la primera fila de la parrilla de salida del Spielberg en la calificación, Williams nunca pensó que fuesen a vencer a Mercedes, así que Rob Smedley, director de ingeniería del equipo, dijo que habían conseguido lo máximo posible en este Gran Premio.

"Ha sido una carrera difícil en términos de gestión de los sistemas de frenos del coche y de los neumáticos, es lo que nos dictaba lo que podríamos hacer con la estrategia", dijo. "Los dos equipos de coches hicieron un gran trabajo para gestionar los neumáticos y poder llegar al final de la carrera, con ambos pilotos en pista y en buenas posiciones. Teniendo en cuenta dónde estábamos hace 12 meses, y donde estamos hoy en día, todo el mundo debe estar muy orgulloso de ello."

Williams en su mejor resultado de esta temporada consiguió 27 puntos y se trasladó al quinto lugar en la clasificación de constructores con 85 puntos, 13 más que McLaren, que es sexto y a sólo dos por detrás de Force India que ocupa el cuarto lugar.
Publicar un comentario