04 junio 2014

Bruno Senna completa sus primeros test de Formula E

Con el asfalto mojado todo el día, Bruno Senna realizó este miércoles, en Donington Park (Inglaterra), las primeras pruebas para la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos que organiza la FIA y que será la gran novedad del mundo del motor en 2014. A pesar de algún que otro pequeño problema, tras la primera salida a pista oficial para estos monoplazas, Bruno se mostró satisfecho con el resultado de la jornada. 

"Completé unos 100 kilómetros y casi finalicé todo el programa de pruebas previsto", dijo. 
Las pruebas que se realizaron principalmente fueron para la comprobación inicial de todos los sistemas del coche.

Bruno corrió la etapa de apertura de la Stock Car en Interlagos el pasado mes de marzo y recientemente con Aston Martin en las 6 Horas de Spa, la segunda carrera de resistencia mundial. 

"Este coche es muy interesante y diferente a todo lo que he pilotado anteriormente, pero me gusta mucho. Sólo resulta un poco extraño la falta de ruido del motor eléctrico. Casi todo el ruido que hace el motor queda amortiguado por el del viento. Por lo tanto tenía que estar alerta al panel para no perderme los cambios de marcha", explicó.
Todos los coches en pista rodaron en el modo de carrera, entregando una potencia de 180 caballos. En las sesiones de calificación esos caballos se elevarán hasta los 270 Hp. Otro dato interesante es el uso de un modelo único de neumáticos mixtos de Michelin, que puede ser utilizados tanto en seco como en mojado. Además con idea de que sea una competición de costes sostenibles, las cajas de cambio de cinco velocidades tienen que durar en los 10 circuitos urbanos que componen el calendario de la temporada inaugural 2014-2015.

Las próximas sesiones de entrenamientos colectivos se han programado durante los días 4, 9 y 10 de julio, en Donington Park. Antes de eso, sin embargo, Bruno volverá a la cabina del Aston Martin V8 Vantage para las 24 Horas de Le Mans que está prevista para el 14 y 15 de este mes. 

El inicio de la Fórmula E, una categoría en la que Bruno participará con el equipo indio Mahindra con el equipo técnico del inglés Carlin, está previsto que dé comienzo el 13 de septiembre en Beijing (China ).
Publicar un comentario