09 junio 2014

Checo y Chilton penalizados tras el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez y Max Chilton fueron sancionados tras los incidentes en los que se vieron envueltos en el Gran Premio de Australia, que supusieron la retirada de otros dos pilotos.


El piloto de Force India, Sergio Pérez, colisionó con el Williams de Massa en la última vuelta mientras ambos pilotos luchaban por la cuarta posición, los dos pilotos acabaron estampados contra las barreras de la primera curva a altas velocidades. Ambos salieron andando por su propio pié tras el accidente, y fueron dirigidos al centro médico por precaución.

Tras las investigaciones del incidente, los comisarios decidieron que Sergio Perez modificó su trazada causando el impacto con el coche de Massa que venía con mucha más velocidad que el mexicano.

Sergio comenzará con una penalización de cinco posiciones en la parrilla para la próxima carrera, el Gran Premio de Austria 2014.

Por otro lado, Max Chilton, será penalizado con tres posiciones por su accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá, donde colisionó con su compañero de equipo Jules Bianchi, quedando ambos pilotos fuera de carrera.

Una lástima para la escudería Marussia que venía con la ilusión de haber conseguido sus primeros puntos en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco.

Este incidente ha supuesto la primera retirada de un Gran Premio para Chilton desde que empezase a correr en la Fórmula 1. El británico había conseguido finalizar 25 carreras consecutivas antes de este Gran Premio.
Publicar un comentario