25 junio 2014

El plan de recuperación de Ferrari

Ferrari está convencido de que sabe lo que hay que hacer para llegar de nuevo a los primeros puestos de la parrilla de Fórmula 1.


Después de haber admitido tras el Gran Premio de Austria que es imposible salvar la brecha que les separa de Mercedes, su atención se centra ahora en gran medida en arrancar con los planes para asegurar una mayor competitividad en 2015.

El nuevo jefe de equipo Marco Mattiacci ha pasado sus primeros meses en el cargo analizando la estructura actual, y habló con el equipo antes del GP de Austria para alinear su visión.
Cuando la prensa le preguntó sobre lo que le había dicho al personal de Ferrari y cuál era su plan, Mattiacci dijo: "Después de Canadá era importante reunirse, para hablar, para aclarar las cosas y para entender que no hay una dirección clara en la comprensión de nuestras debilidades. Hay un plan de trabajo para fortalecer esas debilidades. Pero en términos de un plan maestro o plan estratégico, una serie de puntos clave que nos marquemos a nosotros mismos. No voy a dar una ventaja a los rivales."
Aunque Ferrari está teniendo una temporada difícil, Fernando Alonso dice que se está avanzando, pero pensar en un importante salto adelante para ser más competitivos es poco probable.
"Hicimos algunos progresos en el coche", dijo. "Pero es difícil juzgar lo que hacen los demás y lo mucho que mejorar también. No hay nada que podamos hacer al respecto. Tenemos que trabajar duro y trabajar mejor que los demás si queremos salvar la brecha que nos separa de Mercedes, que son el punto de referencia. Todos los demás equipos tendrán que subir y bajar, incluidos nosotros, pero contamos con los recursos necesarios, tenemos la tecnología suficiente para hacer un progreso adicional en comparación con los otros".
EL MOTOR NO ES EL ÚNICO PROBLEMA

El dominio de los equipos con motor Mercedes en pistas de alta velocidad ha confirmado que el motor del fabricante de automóviles alemán es el referente en la F1 en este momento.

La unidad de potencia de Ferrari se cree que puede ser más pesada ​​y tiene menos potencia que la de Mercedes, algo que ya se pudo comprobar de manera realista este invierno.
Cuando se preguntó si el motor era la principal debilidad en las piezas de Ferrari, Mattiacci dijo: "Creo que Ferrari por el momento no está haciendo mejor trabajo que Mercedes. No quiero apuntar a un área específica, no sería justo, porque no creo que el motor sea el único problema. Es el conjunto global el que no es tan competitivo como Mercedes. Está claro que Mercedes ha hecho un buen trabajo con su unidad de potencia".
Sea como fuere todo apunta a que Ferrari pocos avances más realizará sobre el coche de ese año, y que todo el musculo empezarán a ponerlo en las mejoras del coche de la próxima temporada. La cuestión es ¿será Fernando el encargado de probar el coche de 2015?
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