26 junio 2014

Grosjean cree que Pérez debe aprender a asumir sus errores

Romain Grosjean, dijo que Sergio Pérez tendrá que aprender a aceptar sus errores para ser mejor piloto, tras las críticas de Felipe Massa sobre la conducción del mexicano. 


Pérez fue duramente criticado por Massa tras su accidente en la última vuelta del Gran Premio de Canadá a principios de este mes. Pérez mantuvo su inocencia, pero fue penalizado por haber causado un accidente a ambos pilotos, lo que condujo a Massa a decir que Pérez es un tipo "peligroso". 

Massa sugirió más tarde que Pérez se arriesga a conseguir una reputación similar a la de Grosjean tras causar varios incidentes en 2012, a menos que él aprenda a aceptar sus errores. 

Grosjean está de acuerdo en que sería crucial para Pérez empezar a aceptar las críticas con el fin de mejorar como piloto. 
"Si se quiere mejorar lo primero que tienes que aprender es a aceptar la culpabilidad", dijo Grosjean cuando fue preguntado por la prensa si la diferencia clave entre los casos de Pérez y Grosjean son precisamente que él aceptó que estaba equivocado. 
"Cuando se tiene un mal día en el coche, tienes que pensar lo que podrías haber hecho mejor y reiniciar tu mente". 
LA FUERZA MENTAL ES NECESARIA 

Grosjean dijo que trabajó duro con un psicólogo para superar sus problemas en 2012, que incluyeron la prohibición de participar en una carrera por causar un accidente masivo en el Gran Premio de Bélgica. 
"En mi caso, estaba tomando un poco la decisión equivocada en algunos puntos clave", agregó Grosjean. 
"No hay mucha diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal". 
"Sólo tenía que trabajar, es lo que hice con mi psicólogo, y seguimos trabajando bastante duro".
"En un momento todo lo que quería hacer era ganar una carrera, por lo que desde la línea de salida de la primera curva a la bandera a cuadros trataba de ganar". 
"No me enfocaba en hacer la opción correcta".
"Desde luego, no era el mejor momento de mi carrera en la Fórmula 1. Se necesita mucha fuerza mental para estar en la parrilla cuando todo el mundo está pendiente de ti".
Grosjean también respaldó a Sergio Pérez, diciendo que él no tenía problemas personales con la forma en la que el mexicano ha estado pilotando en lo que va del año. 
"Cada uno tiene su punto de vista sobre el incidente entre Pérez y Massa", dijo Grosjean.
"Hasta ahora no he tenido grandes problemas con Sergio este año. No creo que sea justo decir que es un piloto peligroso".
Sea como fuere, en efecto sobre el accidente de Sergio y Massa ha habido mucho debate, unos vemos culpa en el Mexicano y otros la ven en el brasileño, posiblemente nunca sepamos quién fué realmente el culpable, ni siquiera los protagonistas de la historia, por que a esas velocidades solo te mueven los instintos, y saber qué hiciste y por qué en ocasiones debe ser complicado.
Publicar un comentario