25 junio 2014

Juncadella cumplirá su sueño de la Fórmula 1

Daniel Juncadella tendrá su primer contacto oficial en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña, tras confirmarse que participará en los entrenamientos libres del viernes.


El corredor de 23 años de edad, que se unió a Force India como piloto de reserva al inicio de este año, hará su debut en la Fórmula 1 después de que el equipo confirmase que sustituirá a Nico Hulkenberg en la primera sesión de entrenamientos libres en Silverstone.

El español tiene algo de experiencia al volante de un coche de Fórmula 1, ya que condujo para el equipo durante las pruebas de pretemporada y también estubo a los mandos en las pruebas de Barcelona tras el GP de España.
"Estoy muy contento y listo, y me gustaría agradecer a Sahara Force India por esta oportunidad", dijo Juncadella. "Esta será la primera vez que participe en una sesión oficial de fin de semana en un Gran Premio, por lo que será un día muy especial para mí. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y voy a demostrar el trabajo duro y la determinación que puedo llegar a mostrar".
"Desde el comienzo del año nuevo en Jerez, donde conseguí mi primera oportunidad de conducir el coche, he estado trabajando muy duro junto con el equipo y definitivamente he aprendido mucho. Mi segunda salida en las pruebas en Barcelona y todas las horas que hemos pasado juntos en el simulador me han dado mucha confianza. También eran la forma perfecta de conocer mejor al equipo, algo que creo que siempre es esencial para poder hacerlo bien".
Veremos el tiempo que tardamos en tener otro piloto español en la parrilla de salida de un Gran Premio, ¿supongo que hablar de 2015 es demasiado pronto? 
Publicar un comentario