25 junio 2014

Kaltenborn insta Sauber a 'intensificar' sus trabajos

La temporada 2014 está siendo una triste historia hasta ahora para Sauber, pero el director del equipo, Monisha Kaltenborn, confía en que se están moviendo en la dirección correcta.


Sauber anotó 57 puntos durante la temporada de 2013, pero Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez han recogido cero tras ocho carreras disputadas hasta ahora en lo que va de temporada 2015.

El equipo ha sido una vez más inferior a sus rivales del medio de la tabla en Austria durante el fin de semana ya que ambos pilotos no pudieron colarse en la Q1, mientras que Sutil finalizó 13 º el domingo con Gutiérrez hacia abajo 19.

Kaltenborn admite la necesidad que tiene el equipo para mejorar en varios niveles, pero se siente que está empezando a ponerse manos a la obra.
"Es muy difícil comparar una carreras con otras porque son realmente muy diferentes entre sí", dijo Kaltenborn. "Lo que estamos viendo desde los tiempos de las vueltas es que la distancia sigue siendo grande para los equipos por delante pero es tal vez conseguir un poco más pequeñas aquí y allá".
"Estamos entendiendo algunas cosas mejor, y eso nos está ayudando a tener nuevas piezas en las próximas carreras, así que yo diría que en general nos estamos moviendo en la dirección correcta y los pasos que tomamos a veces provocan pequeños avances, pero otras veces no suponen mejora alguna".
"Es que hay muchas áreas en las que tenemos que trabajar, pero eso ya es  cosa. Sabemos que no estamos contentos con lo que somos, sabemos que podemos hacer más, pero ya sea en el chasis, la parte aerodinámica, la unidad de potencia, los errores que cometemos, errores del equipo de mecánicos o del pioto, si nos fijamos vemos que todo eso se une".
"Así que la cosa más fácil de decir es que estamos a sólo un paso de mejorar, y creo que vamos a hacerlo, pero es necesario algo de tiempo".
En resumidas cuentas, el  director del equipo Sauber está pidiendo a sus "chicos" y no solo a los pilotos, que también, que se pongan las pilas y empiecen a cosechar algún punto.
Publicar un comentario