26 junio 2014

La frustración de Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen ha mostrado su frustración despues de que le indicase que cuidara de sus frenos al comienzo del Gran Premio de Austria, diciendo que Ferrari no puede permitirse el lujo de que estas cosas sucedan. 


El circuito de Spielberg puso de manifiesto una vez más las carencias que padece el equipo Ferrari frente a los Mercedes, y las esperanzas de Raikkonen por conseguir un resultado decente de puntos fracasaron. 

El finlandés reconoce que, en la situación actual de Ferrari, es esencial que se pueda correr con su coche al máximo a lo largo de todos los grandes premios que quedan para conseguir tener alguna posibilidad por tener un buen resultado. 
"Tuvimos que reducir las posibilidades en la configuración del motor, y tras dos vueltas tuvimos problemas de frenos", explicó el finlandés, que finalmente terminó décimo. 
"Me pidieron que enfriara los frenos, pero estaba tratando de pelear con otros coches. Así que fue frustrante para mí que después de dos vueltas me pidieran que redujese el ritmo por problemas de frenos". 
"Sabemos que este tipo de cosas no deberían estar sucediendo, y tenemos que arreglarlas. No podemos entrar en la carrera y empezar a frenar después de dos vueltas por problemas de este estilo". 
"No somos lo suficientemente rápidos como para renunciar a los puntos, así que hay mucho trabajo por hacer".
Cuando se le preguntó cuántos pasos adelante ha dado Ferrari desde el inicio de la temporada 2014, Raikkonen dijo: "Creo que estamos más o menos en el mismo lugar que al principio". 
"Creo que depende mucho del diseño del circuito, cómo es que cada equipo. Austria tiene largas rectas y los coches con un motor Mercedes parecen estar funcionando. Hemos mejorado en otras áreas, y el coche es más competitivo que en la primera carrera. Pero tenemos que mejorar mucho más el motor y la aerodinámica y este tipo de cosas si queremos estar a la altura de Mercedes".
Es evidente que a Kimi Raikkonen le está costando más adaptarse al Ferrari y a las nuevas características impuestas en esta temporada 2014 de Fórmula 1, si al menos estuviese a la altura de ofrecernos batallas entre los Ferrari tendríamos un bonito duelo como el de Rosberg y Lewis en Mercedes.
Publicar un comentario