11 junio 2014

Las modificaciones de la carrocería del Ferrari F14 T

Ferrari probó un paquete de actualizaciones aerodinámicas bastante amplio para su F14 T en Montreal, sobre todo en lo que a la carrocería se refiere. Fernando Alonso estuvo en pista con el nuevo diseño de la carrocería, mientras que al mismo tiempo Kimi Raikkonen rodó con una configuración diferente, lo que permitió al equipo hacer comparaciones inmediatas en el pitlane y cotejarlas en Maranello.


La actualización incluye la eliminación de la salida de aire alrededor del tubo de escape o "monkeyseat", permitiendo una carrocería superior más elevada. La desventaja son unos eslabones de suspensión trasera ligeramente más largos, que curiosamente se extienden también más hacia atrás, similar al diseño de Red Bull y al de Mercedes tras las modificaciones introducidas en España. Junto con este paquete aerodinámico, otra modificación que resalta a simple vista son los deflectores de los pontones, cuyo elemento horizontal fue modificado con un vano más amplio en el monoplaza de Fernando que en el de Kimi.

El problema de Ferrari es que tienen tantas dificultades que resulta complicado distinguir qué es lo que funciona en el coche y lo que no. El pasado viernes por la tarde, el propio Alonso ya comentó que de todas las nuevas piezas aerodinámicas introducidas, sólo el nuevo bajo del coche ofrece cierta mejora. Esta valoración, junto con las condiciones de temperaturas más elevadas en la carrera del domingo, hicieron que el equipo optara por no correr con la nueva carrocería, emplazando su utilización para otra oportunidad en la siguiente carrera.

También es interesante resaltar que Ferrari volvió a su alerón trasero de dos pilares. Recordemos que en el Gran Premio de España y Mónao uso la configuración de un solo pilar, y el "monkeyseat", pero en Montreal optaron por el antiguo diseño.


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