05 junio 2014

Los equipos Fórmula E completaron su primer "Shakedown" en Doninton Park

Los equipos participantes en el campeonato de la FIA Fórmula E realizaron su primera salida a pista (Shakedown) con sus Spark-Renault SRT_01E durante el día de ayer en una sesión en Donington Park.


Los equipos completaron un día de pruebas chequeando todos sus sistemas en el trazado de Leicestershire en una pista mojada por la lluvia, empleando una configuración modificada del trazado original, que incluía una chicane adicional en la recta principal.

Los siete pilotos confirmados, Daniel Abt, Lucas Di Grassi, Sam Bird, Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Karun Chandhok y Frank Montagny fueron todos los participantes, junto con algunos pilotos más que están siendo evaluados por el resto de escuderías.
Rob Arnott, Manager del equipo Andretti Autosport, dijo: "Los coches han funcionado excepcionalmente bien, como un reloj. Aparentemente no ha habido problemas importantes en el coche, y Frank Montagni ha salido sorprendido con el coche y su equilibrio, especialmente en las condiciones de mojado. Me preocupaba que los neumáticos no fuesen a aguantar toda la sesión, pero es un compuesto impresionante".
Dillbagh Gill, Director del equipo Mandhira, dijo: "Tuvimos algunos problemas menores, pero en general la sesión ha sido bastante positiva. Los pilotos se divirtieron con los coches, y Bruno Senna mostraba una amplia sonrisa en su cara la primera vez que se subió al coche. Tenemos un asombroso equipo que exprimirá la experiencia de Carlin para convertirnos en líderes de las chispas, en lugar de la gasolina".
Nicolas Mauduit, Manager del equipo Venturi Automobiles, dijo: "Ha sido un día estupendo en el que hemos aprendido cosas sobre el coche y hemos corrido con configuraciones de media y baja potencia. Ahora toca analizar los datos obtenidos para familiarizarnos mejor con el coche, y estudiar mejor el sistema de regeneración para mejorar la vida de la batería".
Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, añadió: "Hoy ha sido un día especial para todos los involucrados en el campeonato de la Fórmula E. Tener a los equipos con sus coches en pista por primera vez ha un regalo para la vista, y los oidos y es fantástico ver cómo el campeonato empieza a convertirse en una realidad. Este es el comienzo de una nueva era en el mundo de los deportes de motor".
Los primeros entrenamientos oficiales darán comienzo el próximo 3 de Julio con entrada libre para los espectadores. No obstante será necesario un pre-registro para poder acceder al circuito de Donington Park. Los interesados podéis ver más detalles en http://www.donington-park.co.uk/events/formula-e-testing/ (en inglés).
Publicar un comentario