30 junio 2014

Ricciardo cree que Red Bull estará en el podio en Silverstone

El ganador de la carrera de Canadá, Daniel Ricciardo, confía en que Red Bull se recupere inmediatamente, y que pueda estar en la pelea por los tres primeros puestos en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. 


El australiano tuvo que conformarse con el octavo puesto en la carrera de Spielberg, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel no logró pasar a la Q3 en la calificación y tuvo que retirarse durante la carrera. 

Ricciardo admitió que los rivales de Red Bull han hecho progresos durante el fin de semana, pero dijo que todo fue debido a las características específicas de la pista. Por lo tanto, siguen confiandos en un resurgimiento en Silverstone. 
"Esperábamos ser más rápidos en Spielberg y fuimos optimistas con la posibilidad de estar entre los cinco primeros, y tal vez colarnos en el podio pero simplemente no tuvimos el ritmo necesario", explicaba Ricciardo en la propia web de Red Bull. 
"Básicamente se redujo el porcentaje de curvas y rectas. Este año, como todos saben, estamos perdiendo tiempo en las rectas, pero nos recuperamos en las curvas y en el trazado de Austria no había suficientes curvas para dar caza a nuestros rivales". 
"Otro factor fue que nuestros competidores parecen haber encontrado un poco más de velocidad esta semana y que no hemos sido tan rápidos como ellos en las curvas. Así, tenemos un par de cosas que ajustar". 
"Pero Silverstone debería ser un circuito que se adapta a nosotros un poco mejor. Tenemos que aprender algunas cosas acerca de nuestro desempeño en Austria, y una vez que lo hagamos, creo que vamos a estar peleando por los cinco primeros puestos y trataremos de para estar en el podio". 
Ricciardo es tercero en la tabla de pilotos con 83 puntos, cuatro por delante de Fernando Alonso, pero 53 por detrás del segundo piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. Ha conseguido tres podios en ocho carreras, terminando tercero en Barcelona y Mónaco y consiguiendo una sensacional victoria en el Gran Premio de Montreal.
Publicar un comentario