09 junio 2014

Ricciardo vence en Canadá 2014 en el GP más emocionante de la temporada

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, consiguió ayer su primera victoria en el Gran premio de Canadá en una dramática carrera, adelantando al alemán Nico Rosberg y su Mercedes a 3 vueltas del final de la carrera, rompiendo la racha de seis victorias consecutivas de las flechas de plata.


La primera mitad de la carrera transcurrió con la habitual persecución entre los Mercedes de Rosberg y Hamilton. Pero cuando todo parecía transcurrir con normalidad, ambos pilotos reportaron problemas de pérdida de potencia en sus monoplazas, permitiendo que los coches de detrás, comandados por el Williams de Massa les acortasen terreno.

Cuando las flechas de plata hicieron su parada para el cambio de ruedas, Felipe Massa tomó el liderato de la carrera, pero la verdadera batalla estaba detrás de él, pues Hamilton se pasó de frenda en L'Epingle perdiendo la ligera ventaja obtenida sobre su compañero Nico en la parada de boxes.

Poco después Massa hizo su entrada en boxes, y Rosberg retomó el liderato tras el error de frenada de Hamilton que ponía de manifiesto sus problemas con los frenos. Pocas vueltas más tarde el británico se retiraba de la carrera tras pasarse de largo en algunas curvas más.

Rosberg continuó liderando la carrera, pero los problemas con su unidad de potencia cinética, el MGU-K, significó la pérdida paulatina de su ventaja. La estrategia de una sola parada de Sergio Pérez le permitió alcanzar al alemán, seguido de los dos Red Bull de Ricciardo y Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo consiguió sacarse de encima a Sergio Pérez en la vuelta 66, y a falta de 5 vueltas se lanzó a la caza de Rosberg. Sería en la vuelta 68, donde gracias al DRS el australiano tomó el liderato de la carrera justo antes de la última curva.

Pero las emociones no habían terminado, al comienzo de la última vuelta Massa intentó su adelantamiento sobre Sergio Pérez en la frenada de la curva 1, y el brasileño tocó con su rueda delantera derecha la trasera izquierda del mexicano y ambos salieron despedidos contra los muros, apunto de llevarse por delante el coche de Vettel que milagrosamente salió indemne. Por fortuna para todos los pilotos y pese a lo dramático de los accidentes (en mi twitter habréis visto los que me seguisteis durante la carrera), ninguno de los dos afectados, Massa y Sergio, tuvieron lesiones. Posteriormente a la carrera, y pese a que a todos nos pareció inicialmente un fallo del brasileño Massa, los comisarios decidieron sancionar el mexicano Sergio Pérez por un cambio en su trayectoria en última instancia. Perderá cinco posiciones en el próximo Gran Premio.

Más hallá de las tres primeras posiciones, el McLaren de Jenson Button fue el siguiente beneficiado tras este accidente, pues comenzó la penúltima vuelta en la octava posición, pero consiguió adelantar a Hulkenberg y Alonso en L'Epingle mientras ambos pilotos peleaban sus posiciones, así que eso y el accidente lo elevó hasta la cuarta plaza. Hulkenberg sería quinto y Alonso sexto, todo lo más que se podía hacer con un Ferrari claramente falto de potencia. Valteri Bottas terminó séptimo, seguido de Jean-Eric Vergne que fue octavo por delante de Magnussen y Kimi que completaban los puntos con las posiciones novena y décima respectivamente.

La carrera solo fué completada por 10 coches de los 22 que la comenzaron, y es que ya en la vuelta inicial los Marussia decían adios al Gran Premio de Canadá tras una pérdida de control de Max Chilton en la curva 3, golpeando el monoplaza de su compañero Bianchi que se fué contra el muro en un aparatoso accidente que dejaba muchos restos de fibra de carbono y aceite en la pista, provocando la salida del coche de seguridad. Los comisarios han penalizado con tres posiciones a Chilton para el próximo Gran Premio por provocar este incidente.

Posteriormente los Caterham abandonaban el gran premio, en primer lugar Ericsson con la parada de su unidad de potencia y posteriormente Kobayashi con la suspensión trasera izquierda dañada. El piloto japonés tuvo un trompo en la curva 2. Los Lotus de Grosjean y Mandonado, así como Kvyat de Toro Rosso no terminarían la carrera por problemas técnicos.

Así concluía probablemente el Gran Premio más emocionante de lo que va de temporada, en un circuito que ha sido más que exigente con las mecánicas de los coches, y donde hemos visto errores en casi todos los pilotos. El propio Kimi hacía un trompo en L'Epingle por querer hacer una salida de curva en aceleración antes de tiempo.
Publicar un comentario