25 junio 2014

Rosberg supera a su padre en Fórmula 1

11 años después, las carreras de Fórmula 1 regresaron a Austria por primera vez el pasado domingo, y el resultado fue una carrera sin precedentes.


El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, consiguió su tercera victoria de la temporada, pero esta victoria sirvió para algo más que para incrementar su ventaja en el campeonato del mundo, también le permitió adelantar a su padre, Keke Rosberg, el campeón del mundo de 1982, en la lista de pilotos con más victorias en la Fórmula 1.

Nico tiene ahora seis triunfos en Fórmula 1, uno más que Keke, y el mismo número que John Surtees, Tony Brooks, Gilles Villeneuve, Jacques Laffite, Riccardo Patrese, Ralf Schumacher y, en honor al lugar donde logró esta marca, la leyenda austriaca Jochen Rindt. Sólo 37 pilotos han conseguido más victorias en Grandes Premios que el alemán, que es uno de los tres únicos pilotos (junto con Fernando Alonso y Nico Hulkenberg) que han terminado todas las carreras de 2014 en los puntos.

La victoria de Rosberg significa que Mercedes ya ha logrado 20 victorias como constructor de F1, mientras que el segundo puesto de Lewis Hamilton significó que las Flechas de Plata ya han conseguido seis dobletes esta temporada, situándose a sólo cuatro dobletes del récord de 10 que actualmente tiene McLaren y que obtuvo en 1988 y aún quedan 11 carreras para el final de temporada... ¿lograrán batir la marca?
Publicar un comentario