11 junio 2014

Tata lanza los Premios a la Innovación de Conectividad F1

Tata Communications, proveedor líder de comunicaciones ha presentado hoy los Premios a la Innovación de Conectividad F1, una plataforma global que involucrará a la capacidad intelectual internacional en el contexto de las exigentes carreras de Fórmula 1. Creando un evento sin precedentes en la Fórmula 1, con jueces y un fondo de 50.000 dólares EE.UU. de premio, el objetivo será fomentar y recompensar el pensamiento innovador y creativo en la conectividad.


Formado por un distinguido plantel de jueces como el piloto de Fórmula 1, campeón del mundo en 2008 y actual piloto de Mercedes AMG Petronas, Lewis Hamilton, su Director Técnico Ejecutivo, Paddy Lowe; el Director Técnico Gerente de Fórmula 1, John Morrison; el Director General de Tata Communications F1, Mehul Kapadia y el ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky Sports F1, Martin Brundle.
El piloto de Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, Lewis Hamilton dijo: "La tecnología es absolutamente clave para el éxito en la Fórmula 1 y tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores ingenieros y técnicos para trabajar en nuestro deporte. Los retos a los que se enfrentan para conseguir el Premio a la Innovación F1 en Conectividad espero que les resulte fascinante, seguro que tendra una gran respuesta. Para cualquier persona con aspiraciones tecnológicas y un deseo de involucrarse en el mundo de las carreras de Fórmula 1, esta es una gran oportunidad".
El premio servirá de catalizador para las tecnologías de próxima generación basadas ​​en una serie de tres retos que serán anunciados en el transcurso de la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2014. La iniciativa animará a los participantes a poner a prueba sus conocimientos técnicos y creativos mediante las tareas de resolver los retos del mundo real para las carreras de Fórmula 1. Habrá premios adicionales que incluirán viajes VIP para el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco 2015.
John Morrison, Director Gerente en Tecnología de la Fórmula 1, dijo en esta presentación de los Premios a la Innovación de Conectividad F1 de Tata Communications: "La tecnología siempre ha sido un sello distintivo de la Fórmula 1, así que esta oportunidad de abrir algunas de nuestras innovaciones a las mentes más brillantes es una emocionante iniciativa de Tata Communications. Las ideas resultantes deben presentar nuevas características atractivas que los equipos de ingenieros de Fórmula 1 con talento puedan desarrollar rápidamente para mejorar la experiencia de los aficionados a la F1".
Los tres retos se darán a conocer en exclusiva en el sitio web de Tata Communications Premios a la Innovación de Conectividad F1, a partir de una evolución del diseño de las pantallas de datos en tiempo real proporcionadas por Formula One Management. Esto se dará a conocer unos días antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1 2014. El segundo reto se dará a conocer antes del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2014 y el tercer y último reto será anunciado en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
Julie Woods-Moss, director de marketing y director general de Nextgen en Tata Communications, dijo: "Impulsar la innovación está en el corazón de nuestro negocio y el Premio a la Innovación de Conectividad F1 es una de las últimas iniciativas que estamos trayendo al mundo de la Fórmula 1. En nuestro tercer año en este deporte, esta nueva plataforma global nos permitirá, junto con la Formula One Management y Mercedes AMG Petronas conectar con los cerebros más creativos de todo el mundo para ampliar los límites de la tecnología y la innovación en el diseño de este deporte a un ritmo rápido".
Tata Communications es proveedor de tecnología de Fórmula 1 y proporciona a Formula One Management un servicio de conectividad a nivel mundial en los 19 circuitos de Fórmula 1, el despliege de comunicaciones deportivas más grande del mundo. También ofrece alojamiento y servicios de contenidos a Formula1.com, web a la que acceden millones de seguidores de este deporte en todo el mundo. La innovadora alianza posiciona a Tata Communications como Proveedor Tecnológico de Formula 1 con categoría de exclusividad como proveedor de conectividad Oficial de la Fórmula 1 y su Web Oficial de contenidos, Formula1.com.

Como proveedor oficial de conectividad Gestionado por Mercedes AMG Petronas Formula 1, Tata Communications también soporta la transmisión de datos a través de sus redes globales para mantener a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como líderes del campeonato.
Publicar un comentario